ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De Las Teorias Y Modelos Atomicos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este documento, se mostrara La evolución de las teorías y modelos atómicos. Así para saber, los conocimientos acerca de la configuración electrónica y su relación con la tabla periódica moderna. Para empezar, mostrare en el presente reporte que es la configuración electrónica de un átomo, sus características y el orden que lleva. También, se incluirá la evolución de las teorías atómicas, las cuales fueron por 4 grandes científicos.

Se mostrara gráficamente una línea del tiempo para explicar la evolución del átomo. Después, se mostrara un diagrama de la tabla periódica, en el cual se le incluirá ejemplos para poder entender mucho mejor este tema. Se espera que la persona logre comprender mucho más claro este tema “Conocimientos acerca de la configuración electrónica y su relación con la tabla periódica moderna”

Primero, mostrare que La configuración electrónica es el modo en que los electrones de un átomo de un elemento se distribuyen alrededor del núcleo. De acuerdo con el modelo mecano cuántico del átomo, la configuración electrónica indica en qué niveles y subniveles de energía se encuentran los electrones de un elemento.

Para finalizar este reporte, al final se le va a agregar una conclusión, resumiendo todo lo aprendido.

La configuración electrónica:

Para comenzar, la configuración electrónica de un átomo es el modo en que están distribuidos los electrones alrededor del núcleo de ese átomo. Es decir, cómo se reparten esos electrones entre los distintos niveles y orbitales. Existe una notación breve para representar la configuración electrónica, esta forma se llama sistema Esta notación indica los niveles y subniveles de energía; los exponentes indican el número de electrones en cada subnivel. Numero de electrones Nivel de energía Subnivel de energía.

Los tipos de configuración electrónica son:

Configuración estándar: Que es la que representa la configuración electrónica considerando la configuración estándar.

Configuración condensada: Los niveles que aparecen llenos en la configuración estándar, se pueden representar con un gas noble.

Configuración desarrollada: Consiste en representar todos los electrones de un átomo, empleando flechas para simbolizar el spin de cada unos.

Configuración semidesarrollada: Esta representación es una combinación entre la configuración condensada y la configuración desarrollada. Aquí solo se representan los electrones del último nivel de energía.

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com