ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fecundacion En Animales


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  671 Visitas

. La fecundación en animales

La fecundación es el proceso por el que se unen dos gametos y se fusionan sus núcleos, a fin de restaurar el número de cromosomas propio de la especie.

Existen dos tipos básicos de fecundación:

• Fecundación externa.Se realiza fuera del organismo materno, en el medio externo, donde son expulsados los gametos. Este tipo de fecundación depende del azar, por lo que los gametos se liberan en grandes cantidades. Es característica de la mayoría de animales acuáticos y algunos terrestres como anfibios y ciertos insectos.

• Fecundación interna. Se produce en el interior del aparato reproductor femenino, que proporciona la humedad que requiere el proceso. Para ello, es necesario el contacto entre los aparatos reproductores del macho y la hembra. Se da en todos los animales terrestres y en algunos acuáticos. A menudo, el macho posee órganos especializados para introducir sus espermatozoides en el cuerpo de la hembra.

Para que se produzca la fecundación, se deben reunir los individuos de distinto sexo. Para ello, deben reconocerse mutuamente. Con frecuencia se establecen rituales de cortejo más o menos elaborados, que estimulan a ambos individuos a producir sus gametos.

La unión de dos animales para que ocurra la fecundación recibe el nombre de cópula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com