ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica Durante El Renacimiento


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

LA FISICA DURANTE EL RENACIMIENTO

NICOLAS COPERNICO

Copérnico introdujo un modelo del sistema solar que se centraba alrededor del Sol. Estableció que todos los planetas, incluyendo la Tierra, se movían en diferentes órbitas alrededor del Sol, y mostró cómo este nuevo sistema podía calcular correctamente las posiciones de los planetas.

GALILEO GALILEI

Es quien presenta los conceptos de velocidad, aceleración y las leyes de caída de los cuerpos ya conocidos. Galileo descubre la reversibilidad del movimiento gravitatorio, realiza experimentos con planos inclinados, descubrió la libración de la luna, las leyes del péndulo, desarrolla el principio de inercia y estudia el movimiento parabólico y su descomposición en una componente horizontal y otra vertical. De esta forma, Galileo es considerado el padre de la física.

Tras la estela de Galileo aparece otro gran físico que se encarga de completar esta etapa de gran cambio en el mundo de la ciencia: Newton.

Newton establece las tres leyes del movimiento:

ley de inercia: Esta indica que si un cuerpo dado no está sujeto a la acción de fuerzas, mantendrá sin cambio su velocidad (en magnitud y dirección);

ley fundamental de la Dinámica: nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros; y

Ley de la Gravitación Universal: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Entre otros científicos con grandes aportaciones a la física son:

Gilbert-que descubrió el magnetismo de la Tierra y las propiedades eléctricas que adquirían ciertas sustancias con el frotamiento-, Pascal-quién probó la existencia de la presión atmosférica y enunció el principio que lleva su nombre sobre la transmisión de las presiones en los líquidos-, Bernoulli funda la hidrodinámica. La consecuencia más importante: en un tubo con sección variable la presión disminuye al aumentar la velocidad del fluido. Hidrodinámica trata de la ley de la conservación de la energía, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energías cinética, potencial y de presión de un liquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera.

En 1785, Coulomb realizó medidas cuantitativas de la atracción y repulsión eléctricas. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las cargas de signo opuesto se atraen entre sí. La atracción y la repulsión varían en proporción inversa al cuadrado de la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com