ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Flor De Jamaica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

La Flor de Jamaica: es un hibisco de la familia de las Malváceas, originario de África y Asia tropical. Debido a sus propiedades medicinales, su delicioso sabor y llamativo color, se cultiva con éxito en todo el mundo. En las Américas ingreso por la isla de Jamaica, de allí su nombre. Se trata de una planta herbácea anual que puede alcanzar de 2 a 4 metros de altura. Es propia de climas secos tropicales y subtropicales. Lo más destacable de la planta es el cáliz, carnoso y de un color rojo intenso.

La Flor de Jamaica se utiliza principalmente para la preparación de bebidas pero existe una gran variedad de aplicaciones en la gastronomía.

Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica.

Investigaciones científicos han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además la Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hace de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.

Los antioxidantes en la Flor de Jamaica;

*Disminuyen los niveles de substancias grasas en la sangre como el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Es un coadyuvante en la regulación de la presión sanguínea, propiedad que hace de la Jamaica un alimento ideal para la gente que padece niveles elevados de colesterol y para la gente hipertensa.

(Seguro social de Cuernavaca y Unidad de Investigación Médica en el Distrito Federal, México[1].)

*Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la gente que sufren de diabetes. (Universidad de Michigan, USA, 2004[2].)

*Combate las células malignas de varias formas de cáncer sin afectar las células sanas. Propiedad que hace de la Jamaica un alimento deseable para gente que buscan prevenir esta enfermedad. (Universidad de Pittsburgh, USA 1990 - 2007[3].)

Aparte de las anteriores propiedades, la Flor de Jamaica es rica en sales minerales haciendo de ella una bebida hidratante ideal para deportistas y en caso de deshidratación por exceso de bebidas alcohólicas o fiebre. La Flor de Jamaica es diurética, ideal para la gente que tiende a retener líquidos o que padece problemas renales, además eliminando lípidos y líquidos la Jamaica mejora el peso corporal. La Jamaica también es un relajante que no produce sueño sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés, así permitiendo un descanso natural. Por su sabor, color, por ser refrescante y fácil de preparar, la Flor de Jamaica es una alternativa sana para sustituir las bebidas gaseosas. Le invitamos a que haga de la bebida de Flor de Jamaica una costumbre diaria acompañada de una buena alimentación y ejercicio físico para una vida saludable.

Para qué sirve la flor de Jamaica?

Estudios en México han comprobado los beneficios de la flor de Jamaica para la salud.

La profesional en química farmacobióloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, durante un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos y comprobaron la eficacia de la Flor de Jamaica en el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos y la pérdida de peso, los pacientes redujeron aproximadamente el colesterol en un 35% y los triglicéridos un 19%.

Igualmente, de acuerdo a los estudios de Aquino y León Cruz, el agua de Jamaica ayudó a la reducción de peso de las personas, sin tener una dieta especial.

Dicen estos científicos que el agua de la flor de Jamaica es diurético, ayuda a la limpieza del organismo pues elimina el exceso de agua.

Propiedades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com