ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza De Cohesion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Dilatación De Los Cuerpos

Los cuerpos por efecto del calor cogen temperatura y aumentan de tamaño, es lo que se llama dilatación. Debemos de tener claro el concepto de dilatación, pues en mecánica trabajamos con temperatura a veces muy elevadas y debemos de valor este concepto. Todas las máquinas que trabajan por arranque de viruta generan calor en las piezas mecanizadas, y si medimos en ese momento una cota determinada nos puede mentir, pues la pieza está dilatada por el aumento de temperatura. También debemos de contemplar los laboratorios de metrología, que trabajan a temperatura de 20 °C (es la temperatura normalizada de laboratorio de metrología).

Se define la dilatación como la diferencia de tamaño que adquiere el cuerpo cuando pasa de la temperatura inicial a la temperatura final de calentamiento.

Dilatación Lineal

Como en un riel de ferrocarril, una tubería, una solera. En estos caso lo que importa es la dilatación en longitud por otra la dilatación a lo ancho y a lo alto es tan pequeña que se puede ignorar.

Dilatación Volumétrica

En un cuerpo de forma regular, es necesario considerar la dilatación en los tres sentidos,, En esa situación a la dilatación se le da un nombre de Dilatación Volumétrica, porque es uniforme en todos los sentidos.

Dilatación Superficial

Es aquel aumento de tamaño que sufre o experimenta la unidad de superficie, la cual se puede calcular con la siguiente ecuación:

Lt=L_i (1+k t)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com