ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Fuerza de Adhesión en Bioadhesivos

Los polímeros bioadhesivos son polímeros sintéticos o naturales que se incorporan ciertas formulaciones farmacéuticas. Se utilizan como sistema de administración de fármacos. Permiten la absorción de fármacos a través de substratos biológicos, como los tejidos o las membranas mucosas. En un sistema de administración de fármacos que utiliza bioadhesivo, el fármaco permanece en contacto con la superficie de absorción, permitiendo que la liberación del fármaco sea en la zona indicada. Este proceso de administración de fármacos en zonas localizadas permite que se logre un mejor efecto terapéutico en comparación con los fármacos de ingestión oral.

La fuerza del bioadhesivo, definida como la máxima fuerza de adhesión entre el bioadhesivo y el substrato, tiene que ser suficiente como para asegurar que una concentración efectiva del fármaco se mantiene en el sitio específico durante un período de tiempo suficiente. Por esta razón, este ensayo es fundamental en el desarrollo de bioadhesivos.

En este ensayo, la capa de bioadhesivo se aplicó a la superficie plana del soporte superior fijado a la cruceta del puente móvil de nuestro equipo 5948 MicroTester configurado con una célula de carga de 10N. Entonces, este soporte con bioadhesivo se puso en contacto con el substrato (fijado en el soporte inferior). Se aplicó una precarga de 5N durante 6 segundos para permitir la formación de los lazos de adhesión. Después de este periodo, el puente móvil inicia un movimiento hacia arriba a una velocidad constante para separar las dos superficies. Durante este movimiento se registra la fuerza máxima de adhesión. El control del ensayo y el cálculo de los resultados se hizo con el software BlueHill 3. Todo el ensayo se realizó bajo condiciones fisiológicas, utilizando un baño de temperatura controlada. Este baño permite un control preciso de la temperatura a 37ºC +- 1ºC

Nos gustaría agradecer al Grupo de Biomateriales, de la Escuela de Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Nanyang por su contribución en la información anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com