ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Ilusión IV La Fusión Fría


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 6

La Gran Ilusión IV la Fusión Fría

En una conferencia el 23 de marzo de 1989, los químicos Martín Fleischmann y Stanley Pons demostraron un método para provocar la fusión nuclear a temperatura ambiente.

Martín Fleischmann y Stanley Pons demostraron que en un frasco de vidrio se podia lograr fusión fría. Ellos decían: "En un frasco de vidrio, sometemos una solución salina de agua pesada-agua que en lugar de hidrógeno contiene uno de sus isótopos pesados, el deuterio, a un proceso de electrólisis, en el que empleamos cierto metal, el paladio, capaz de absorver gran cantidad de hidrógeno".

Por ello, la densidad del deuterio aumentaba considerablemente, lo que propicia que los núcleos se acerquen y se fusionen, con la ganancia correspondiente a la energía.

De esta manera se explica la enorme cantidad de calor observada y la presencia de radiaciones nucleares, que según Fleischmann y Pons, habían sido

Mientras tanto, científicos y estudiantes se dedicaban a investigar sobre la fusión en frío.

.

El 29 de abril de 1989, el secretario de la EUA forma un grupo con los científicos y los estudiantes, destinado a revisar las teorias y experimentos en este campo.

Después de varias investigaciones, el 26 de noviembre de 1989, llegaron a una conclusión escrita en su forma de la siguiente manera: ."Los resultados experimentales sobre el exceso de calor en las celdas que los fenómenos atribuidos a la fusión fría puedan resultar en un frente útil de energía"-

"Por tanto, el grupo de estudio declara que la evidencia actual sobre el descubrimiento de un nuevo proceso nuclear, llamado fusión fría, no es concluyente".

Con el pasar de los años, se descubrió que los átomos poseen una estructura interna, y no son elementales.

El 5 de noviembre de 1985 Wilhelm Rontgen descubre los rayos "X" y en 1911, Ernest Rutherford anuncia la existencia del núcleo atómico.

En 1859, Kirchoff desarrolla el espectroscopio de prisma, y por otro lado John Michell diseña la balanza de torsión en 1777.

En 1879, J.J Thomson descubrió los rayos catódicos y el electrón, por ello en 1906 se le otorgó el premio nobel de física.

En 1985, Whilhelm Röntgen descubrió que los rayos catódicos podian inducir luminiscendencia a distancia.

En 1986, Henri Becquerel descubrió la radiación producida por el uranio, luego Marie Sklodowska y su marido Pierre, convirtieron en cuantitativos los estudios cualitativos de Becquerel y Madam Carie lo nombró radioactividad, ella es la única mujer que ha llegado a recibir dos veces el premio nobel.

En 1898, Rutherford encontró que habian al menos dos tipos de radioactividad, el alfa y el beta. Los rayos beta son muy penetrantes, a diferencia que los alfa que pueden detenerse con muy delgadas láminas de aluminio.

Los rayos Beta se desvían al entrar en un campo magnético.Con esta información Rutherford demostró que los rayos beta son electrones y posteriormente que los rayos X son iones de helio.

En 1900, Pierre Villard descubrió radioactividad gamma esta es una radiación muy penetrante, ya que ningún campo magnetico puede desviarla.

El más grande descubrimiento de Rutherford fué probar la existencia del núcleo atómico. Este hallazgo lo realizó con sus ayudantes Hans Geiger y Ernest Marsden.

Marsden y Geiger, midieron la dispersión de los rayos alfa por hojas delgadas de oro. Descubriendo si habian alfas dispersadas hacia atrás, y según Rutherford, dada la enorme velocidad de estas partículas era como si al disparar, las balas rebotaran en hojas delgadas de papel.

Geiger y Marsden publicaron sus resultados en 1909, dos años después, Rutherford empleando la mecánica de Newton, concluyó que el campo eléctrico que se requiere para desviar las veloces partículas alfa, sólo puede producirlo una carga positiva muy concentrada en el centro del átomo,

Según Rutherford, al comparar el átomo con el sistema solar, el núcleo atómico es el sol, y los electrones son los planetas, que no eran atraídos por la atracción gravitacional, sino por la fuerza eléctrica de Coulumb, que entre cargas, lo opuesto es atraído.

Estos modelos de Rutherford, no son estables. Remediando esto, Niels Bohr propuso en 1913 la existencia de unas cuantas órbitas electrónicas especiales, y mientras el electrón no se haye en ellas, no radía y sólo puede hacerlo al saltar de una a otra.

En los años 20, se fueron desarrollando nuevos conceptos con la mecánica de matrices de Heisenberg y la simbiosis de ambas lograda por Dirac, entonces surgió la física cuántica.

En 1900, Max Planck, físico alemán, anunció su teoría sobre la radiación del cuerpo negro. Al verse forzado, planteó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com