ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Habitacion De Fermat


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 4

LA HABITACIÓN DE FERMAT

A través de la historia el ser humano ha evolucionado de la mano de la tecnología, lo cual ha   hecho que cada segundo de la vida tenga incógnitas, inquietudes o problemas; los cuales está en la tarea de resolver tomando decisiones importantes y encontrando una o varias soluciones.

Es aquí donde el hombre debe ser minucioso, metódico, ordenado y establecer una secuencia de las cosas; para así poder interactuar a través de la Lógica.

Pero, ¿qué es Lógica?

La lógica, según Copi Irving, es el estudio de los   métodos y principios que se usan para distinguir el razonamiento bueno (correcto) del malo (incorrecto); también se puede definir como ciencia formal y una rama de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.

En ese orden de ideas, La lógica se constituye prácticamente como disciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo. Tal grado fue alcanzado debido a la importancia que se la atribuyó como método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se dice que el objeto sobre el cual trabaja la lógica, es el pensamiento, sus formas, es decir la manera como la mente consigna y ordena los datos provenientes de la naturaleza.

Y esto precisamente es justo lo que hacían los visitantes en la HABITACION DE FERMAT; cuatro matemáticos; que nos involucran en una historia de acertijos, de incógnitas;   pensando, resolviendo, tomando decisiones y buscando soluciones para salvar su vida.

No sabían por qué estaban allí ni quien los había citado hasta que llego él, supuesto, anfitrión, FERMAT el cual tuvo que abandonar el lugar   por un problema familiar de su hija. Es aquí donde comienza lo interesante de la historia y es, precisamente donde se visualiza la importancia de LA LOGICA en la vida.

Los personajes de la habitación reciben una llamada en la cual les informan que deben resolver una serie de incógnitas o problemas, en un minuto, que recibirán vía celular y de no hacerlo se iría reduciendo el tamaño de la habitación hasta quedar atrapados y perder la vida.

Les llega el primer problema y lo resuelven, les llega el segundo y también lo resuelven;   y así iban llegando uno a uno los problemas, cada vez con más alto grado de dificultad. Cada uno de los personajes opina como resolver estos problemas, buscaban la solución adecuada, las cuales estaban dentro de la habitación, acudían a su lógica, a su sabiduría y a su entendimiento para sobreponerse a estos enigmas, los cuales eran enviados por un desconocido. Pero no solo debían resolver los enigmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com