ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Enseñar Física


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.542 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR FÍSICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

En el presente ensayo se abarcarán temas relacionados con la asignatura de Ciencias II (Física) dentro de la educación del nivel secundaria, tomando en cuenta sus características y su importancia en la vida diaria de los adolescentes.

La Física es una materia que es muy atractiva ya que sus fenómenos se dan en la vida cotidiana a lo que nosotros como futuros docentes debemos darles a los alumnos una visión completa pero al mismo tiempo concreta acerca de esta asignatura.

Hoy en día la mayoría de los adolescentes tienen cierto rechazo hacia la materia debido a que los docentes que les imparten esta clase hacer ver a la Física como algo difícil y con demasiadas fórmulas lo cual para el alumno es tedioso y aburrido.

El propósito que se persigue con la educación básica es la adquisición de los conocimientos y las habilidades fundamentales para facilitar la sistematización de procesos de aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de valores compartidos que alienten a la formación integral de las personas.

Dentro de la educación básica está la Física la cual pretende contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado la educación primaria, mediante el fortalecimiento de aquellos contenidos que responden a las necesidades básicas de aprendizaje de la población joven del país y que sólo la escuela puede ofrecer.

Estos contenidos integran los conocimientos, las habilidades y los valores que permiten a los estudiantes continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia, dentro o fuera de la escuela; facilitan su incorporación productiva y flexible al mundo del trabajo; coadyuvan a la solución de las demandas prácticas de la vida cotidiana y estimulan la participación activa y reflexiva en las organizaciones sociales y en la vida política y cultural de la nación.

El profesor debe saber que su labor en la enseñanza es primordial para el aprendizaje del educando, por lo que las actividades tanto dentro como fuera del aula deben permitir el análisis y el repaso del conocimiento y su aplicación.

La educación y la enseñanza de la Física debe ser atractiva para los adolescentes pues con esto se capta su atención satisfaciendo sus intereses y se les motiva para tener un aprendizaje significativo.

La Física se presenta en todo momento en nuestra vida por lo que los adolescentes deben tener el conocimiento para poder responder a sus cuestiones o interrogantes, de igual forma nos ayuda a resolver problemas cotidianos y al momento de comprender los fenómenos tenemos una visión más amplia de nuestro alrededor.

Los alumnos al egresar del nivel básico deben tener los conocimientos necesarios para poder desarrollarse dentro de una sociedad esto con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com