ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Biotecnología En La Crísis Alimentaria


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la biotecnología en la crísis alimentaria

La biotecnología está basada en dos ciencias: La Biología y la Tecnología. Eso nos enseña que la biología es fundamental para esta ciencia ya que es el estudio de la vida, y la biotecnología es el uso de los seres vivos, sus procesos o sus partes para la obtención de bienes. El propósito de esta ciencia es juntar la biología y la tecnología en busca de resultados favorecedores a los seres vivos.

Se necesita conocer todos los procesos y fundamentos de la biología, las aplicaciones posibles de la tecnología para después poder aplicarlos en la biotecnología. Esta crea muchas innovaciones y entre estas se encuentran los alimentos transgénicos, que significa que son alterados genéticamente con genes de otra especie para crear una especie mejor y benéfica. Básicamente, estos alimentos pueden ser tan buenos como los cultivados normalmente.

La biotecnología se dedica a buscar nuevas formas de combinar los conocimientos de la ciencia de la vida y las aplicaciones de la tecnología. Ha logrado progresar rápidamente en el último par de décadas, ya que se ha hecho posible obtener plantas que sobrevivan a suelos secos y así poder evitar sequías y hambruna en esa zona.

La biología ha ayudado a lograr avances para acabar con las crisis alimentarias. La biotecnología tiene un papel importante en este proyecto ya que sus productos ofrecen proteger los recursos naturales como la tierra, agua y los bosques. Ofrece soluciones de buena calidad inmunes a enfermedades combinando los genes de cierto alimento con los de otros.

La tecnología nos da las herramientas utilizadas en los proyectos de la biotecnología como los microscopios para estudiar las células y poder saber que genes usar en que alimentos. Rectifico, la biología es la base más importante de la biotecnología. Gracias a la biología conocemos el proceso de cada célula y combinada con la tecnología logramos la combinación de genes, creación de microorganismos que ayudan a absorber sustancias tóxicas en el medio ambiente, etc.

En conclusión, la biología es una importante parte en la biotecnología y en nuestras vidas, ya que gracias a esta ciencia se pueden controlar las crisis alimentarias del punto de vista agrícola y económico ya que si todo va bien en el campo, la economía de los citadinos y los otros ciudadanos. Esta ciencia es la ciencia del futuro que podrá sustentar a generaciones con sus nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com