ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Ecología En La Ingeniería Ambiental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  9.101 Visitas

Página 1 de 2

Durante mucho tiempo la contaminación a abarcado gran parte del planeta a causa de nosotros los seres humanos, que consiente o inconcientemente ponemos en peligro a los animales y a nuestra misma especie. Con nuestras malas practicas ecológicas no solo afectamos a los animales sino al ambiente en general, a causa de esto el ecosistema a sufrido grandes cambios, que la naturaleza con gran esfuerzo ha logado recuperarse.

Por lo tanto han implementado la Ingeniería Ambiental que complementada con la ecología contribuyen a las soluciones para los daños del ambiente. Ya que la ecología es considerada como la Ciencia de Transición que unidas con las ciencias ambientales buscan entender la estructura, el funcionamiento y la dinámica de los ecosistemas.

La ecología es mejor entendida como la Salud del planeta ya que maneja varios factores como las aguas, los cambios climáticos, las sustancias toxicas, lo incendios, las incidencias en las centrales nucleares, el consumismo, etc ; de igual manera las condiciones que relacionadas con los niveles de organización de los seres vivos, es decir se ocupa de las poblaciones , la formación en los habitad, las especies, su evolución, la biodiversidad y el ecosistema.

La ecología a pesar que es una disciplina aparte genera comunicación para el entendimiento de los impactos ambientales, como por ejemplo la contaminación del agua que es destinada para el consumo humano, el problema de los desechos y residuos que no son depositados en lugares adecuados, la contaminación de los alimentos a causa de la mala higiene por parte de los humanos, el calentamiento global y su efecto que causan los cambios climáticos y otros tantos factores que generan un deterioro del ecosistema.

Esta disciplina permite a los Ingenieros Ambientales darles una asesoría sobre los ecosistemas para poder estudiar con profundidad los problemas ambientales e implementar soluciones tecnológicas prácticas e innovadoras que no contaminen ni causen daños para mantener el equilibrio ecológico del planeta.

La biodiversidad del planeta constituye un patrimonio para la humanidad, que es necesario aprender a respetar y cuidar como una de las más grandes riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com