ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Metrologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

La Medida Y la Precisión de elementos, se Ha Convertido Para el Hombre en Una Necesidad Fundamental Y Cotidiana, Que se Puede manifestar En lo Etico-Religion, Económico Y Social.

En Las Más Antiguas Civilizaciones Como Mesopotamia, Egipto, Fenecía, Grecia, Israel, Roma entre Otras Civilizaciones, el Hombre siempre ha Tenido en su mente el pensamiento de la Medida, Empezando Con Un Modelo Antropométrico; Esto se refiere Al Tratado de las proporciones y medidas del cuerpo humano, Utilizando Como medios de Comparación El Tamaño De Los Dedos, La Longitud del Pie, el Ancho del Pie, entre otras cosa como La Mano etc. Esta Imagen Demuestra De Una Manera Más Precisa A lo que se Infiere Decir.

“Imagen Tomada de Metrología Industrial tomo I.”

También Utilizaban Otras Variables en las que Podían Controlar El Factor de La Masa, y para ello Se Desarrollo un arquetipo para poder Comparar, entre otra cosa (Medir) la cantidad, con el uso de Conchas, granos, piedras etc., actuando el hombre como instrumento de medida, con sus brazos extendidos en una Mano se tomaba el patrón de referencia y en la otra el producto a comparar.

En El Antiguo Egipto 3000 años a.C. Se regían unas leyes en las que estas le dan importancia a la Medición, y que desarrollaba unos mecanismos de ejecución a la medida, Por ejemplo para poder medir el tamaño de una puerta, se utilizaba como Modelo un Patrón en el que pudiera establecer una Medida exacta, y este era una copia de madera en el cual estaba determinada la medida del antebrazo del Faraón, y desde allí se conoció un sistema de medida llamado (CODO),Podemos decir que es una manera antropométrica a la medición, el que no cumpliera Con esa exactitud de medida se le era sentenciado A La pena de Muerte.

Se Utilizaba La Manera Antropométrica ya que era más Fácil de llegar al entendimiento y comprensión entre las personas que realizaban compras o hacían intercambios comerciales, por eso aparecieron las unidades de medida de longitud denominadas, Paso,Pie,codo,palmo,dedo,pulgada.

En Todas las Civilizaciones Utilizaban Algún Sistema De Medición en el que pudieran conocer de manera Precisa lo Que querían medir y que pudiera Acudir A sus Bienes Económicos, Éticos, Morales y Culturales, De Allí en La Actualidad Nace La Base e Importancia De La Metrología.

LA METROLOGIA: “La Metrología es Conocida como la ciencia que trata de las Medidas, de los Sistemas de Unidades adoptados, y de los instrumentos Utilizados para actualizarlas e interpretarlas”.1

“La metrología es la Ciencia y arte de medir. Considera tanto Los Aspectos teóricos como prácticos de las mediciones en todos los niveles de exactitud y Campos de Aplicación, ya sean estos: el Científico, el Industrial o legal”.2

/La siguiente Figura Muestra la Etimología de Metrología/

“Figura tomada de “Metrología Industrial Tomo 1”

La Metrología En El Campo Internacional

En 1867 y 1875 se Impulsaron unas series de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com