ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Metales En Mexico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  9.218 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA SOCIECONOMICA DE LOS METALES

Los metales son muy útiles en la fabricación de herramientas, materiales de construcción, la fabricación de componentes de los motores de combustión interna, de turbinas para la industria aeronáutica, automóviles, fabricación de acero, la refinación del petróleo y la fabricación del ácido nítrico como materia prima para la producción de fertilizantes y explosivos a partir del nitrato de amonio. Los no metales son igualmente útiles en nuestra vida diaria, como componentes principales de ropa, alimentos, combustibles, vidrio, plásticos y madera. Los metaloides se usan con frecuencia en la industria electrónica.

Nuestro país sustenta buena parte de su economía en el uso de los metales, no metales y semimetales.

La minería es un conjunto de actividades del sector industrial que incluye operaciones de exploración y beneficio de minerales. Es una actividad económica primaria, porque los minerales se toman directamente de la naturaleza.

La República Mexicana cuenta con yacimientos mineros en todos sus estados. A nivel nacional destaca la producción de oro, plata, plomo, zinc, hierro, coque derivado de la hulla, una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral, azufre, barita (BaSO4}) y fluorita (CaF2), el yacimiento más grande del mundo de fluorita se encuentra en San Luis Potosí , seleccionados por su importancia económica y su contribución a la producción nacional. Otros minerales que en México también destacan por su volumen de producción son: molibdeno, carbón mineral, manganeso, grafito, dolomita, caolín, arena sílica, yeso, wollastonita, feldespato, sal, diatomita, sulfato de sodio y sulfato de magnesio.

Metales preciosos:

• Oro: Metal amarillo y brillante, de alta pureza, dúctil y maleable, inerte a los agentes atmosféricos. Excelente conductor del calor y la electricidad.

• Plata: Metal brillante, blanco de alta reflexión de la lux, dúctil y maleable. Es un excelente conductor de electricidad y calor.

• Metales industriales:

• Zinc: Metal brillante, blanco con propiedades de protección contra la corrosión. Es un elemento esencial para los organismos vivos.

• Zamak: Aleación a base de Zinc con Aluminio, Cobre y Magnesio.

• Cadmio: Metal blanco, dúctil y maleable. Como elemento de aleación proporciona propiedades antifricción y reduce el punto de fusión de ciertos metales.

• Plomo: Metal blanco de color gris azuloso, de alta pureza y densidad. Es muy resístete los agentes químicos. Aísla ruidos, vibraciones y radiaciones.

• Bismuto: Metal multicolor, brillante, de alta pureza, de estructura en cristales grandes y frágil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com