ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Organelos Celulares


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

MIV-U2- Actividad 2. La importancia de los organelos celulares

El siguiente escrito es un reporte que tratara sobre que es la mitocondria y los lisosomas en el espermatozoide. Y en el ser humano, veremos la importancia de las ribosomas.

Primero ¿Que son las mitocondrias? Son orgánulos celulares, que están encargados de suministrar la mayor parte de energía para la actividad celular y también sintetizan la ATP.

En el caso del espermatozoide, se ubican en la parte del flagelo, que está compuesto por el cuello, pieza media, cola y pieza terminal, provocando que la pieza media contenga una gran cantidad de mitocondrias, ya que esto ayuda a que el espermatozoide necesita esta energía para realizar su recorrido por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio femeninas hasta llegar al óvolo para fecundarlo.

Por otro lado los lisosomas, tienen una estructura muy sencilla, basada fundamentalmente en una membrana plástica que almacena en su interior las proteínas. Su cara interior es glucosilada, ya que esto impide el ataque de las propias enzimas de su contenido interno.

Relacionado con los espermatozoides, los lisosomas realizan tareas específicas, llamándolas acrosomas de los espermatozoides. Este es un lisosoma primario que aparece en los espermatozoides, en el que se almacenan encimas capaces de digerir las membranas foliculares del ovulo, gracias a este proceso el espermatozoide puede penetrar en el ovulo y fecundarlo.

Los ribosomas son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero, se encuentra en todas las células (excepto en los espermatozoides) y no se definen como orgánulos, ya que no existen endomembranas en su estructura. Así que, la función importante de la ribosoma en el cuerpo humano es sintetizar las proteínas. Así que en conclusión, todos estos orgánulos son de gran importancia para el ser humano, ya que tienen funciones elementales, ejemplo fácil de esto, si el espermatozoide no contuviera los lisosomas, no existirá la fecundación, ya que este necesita los lisosomas para poder fecundar al ovulo, provocando que no hubiera seres humanos, o sin las mitocondrias, no tendríamos energía para hacer nuestras actividades diarias.

Preguntas:

¿Qué pasaría si un espermatozoide no tuviera lisosomas?

El espermatozoide no podría fecundar el ovulo

¿Qué pasaría si no tuviera mitocondrias? Explica tu respuesta

No tendríamos energía, ya que esta se encarga de suministrarla, provocando mal funcionamiento en nuestras células y cuerpo.

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin ribosomas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com