ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Vivir En Un Ambiente Sano


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  6.159 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de un ambiente sano libre de contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos para preservar la fauna, la flora y las generaciones futuras del Ser Humano.

Hoy día cuando escuchamos “ambiente sano” pensamos de inmediato en la contaminación y los efectos negativos que esta tiene para nosotros como seres humanos. Realmente los seres humanos nos hemos dado a la tarea de contribuir con todo lo que ha estado acabando con nuestro medio ambiente. Es lamentable que los gobiernos no tomen como importante el educar y realizar campañas masivas en contra de la contaminación ambiental.

Los jóvenes tenemos el deber de hacer lo que nos corresponde en cuanto a este tema se refiere ya que nuestro futuro depende de un ambiente limpio y puro, de una fauna, flora y aguas libre de contaminantes. Este tema es de vital importancia y por tal razón debemos comenzar con nuestras familias, asumiendo actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente y buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación.

Es importante asumir un compromiso, esto lo podemos hacer fomentando la importancia de: sembrar árboles a nuestro alrededor, participar en actividades relacionadas con la conservación y preservación del ecosistema y asumiendo responsabilidades de protección del medio ambiente.

Por tal razón preocuparse del mismo hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

Concluyo que para que esto se logre, es necesario concientizarnos nosotros mismos, sacar un poquito de tiempo, sentarnos a relajarnos y observar todo lo que nos rodea, es en este momento que nos damos cuenta la importancia que tiene la naturaleza y que cada elemento que posee es valioso y merece respecto para evolucionar y desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com