Ciencia / La Importancia Del Carbono En Nuestra Vida

La Importancia Del Carbono En Nuestra Vida

Ensayos para estudiantes: La Importancia Del Carbono En Nuestra Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.039.000+ documentos.

Enviado por:  NicoleGalindo  29 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 369   |   Páginas: 2
Views: 18583

Para empezar los seres humanos tenemos moléculas de carbono. El carbono forma parte de todo lo orgánico y los seres vivos.

Nosotros mismos usamos diario el carbono ya procesado como el petróleo de los automóviles, el plástico, el gas.

El carbono en los seres vivos provienen del anhídrido carbónico del aire y las plantas lo toman, después los animales lo obtienen comiendo las plantas y al morir ambos vuelven al aire.

La vida requiere de la importancia del carbono, ya que la mayoría de los productos que actualmente tenemos tiene una composición conforme a este elemento. Dentro de lo anterior se puede exponer que gracias al contenido de carbono existente en la sustancias ha sido posible el idear alternativas ecológicas que ayuden a su degradación y afecte menos al medio ambiente.

Dentro de las alternativas podemos especificar que la importancia de que este elemento es de vital importancia ya que cada uno de los seres vivos incluyéndonos, estamos conformados de tan preciado elemento que es el carbono.

Yo pienso que el carbono es importante en la vida y desarrollo de los seres vivos, porque lo podemos encontrar en la atmosfera y por lo tanto estamos en contacto con el, el carbono no solamente lo podemos encontrar en estado gaseoso, sino que también en solido como en el grafito y diamantes.

Aunque también afecta en parte a los seres vivos porque interviene en el efecto invernadero.

El carbono en la tabla periódica es representado con la letra C. este elemento se puede combinar y formar muchos compuestos, tiene número atómico 6 y valencia: 2,+4, -4.

El carbono es un elemento importante para el ser humano ya que nuestro cuerpo esta constituido por gran parte de dicho elemento, este elemento junto con el apoyo de otros compuestos forman unas cadenas que son necesarias para la formación de la materia viva.

Al trabajar con compuestos inorgánicos seria imposible realizar aplicaciones en la materia viva, al ser un elemento fácil de utilizarse para dicha materia es consi

derado importante.

aunque a simple vista no se puede observar, el carbono cuenta con muchas propiedades que son esenciales en la materia viva para estudiar mejor todas estas propiedades del carbono se ha creado la química orgánica o mas bien la química de los compuestos del carbono. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.039.000+ documentos


Ensayos relacionados