ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Conocimiento De Las Propiedades Intensivas Y Extensivas De La Materia En El Desarrollo De Económico De La Humanidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  4.122 Visitas

Página 1 de 2

Primero para empezar de vemos saber ciertos conceptos básicos sobre estas propiedades.

Propiedades intensivas

Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa). Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial. (http://fluidos.eia.edu.co/, 2014)

Propiedades extensivas

Cuando la propiedad intensiva se multiplica por la cantidad de sustancia (masa) se tiene una propiedad que sí depende de la cantidad de sustancia presente y se llama propiedad extensiva, como ocurre con la masa, con la cantidad de movimiento y con el momento de la cantidad de movimiento. (http://fluidos.eia.edu.co/, 2014)

Ya que conocemos que son cada una de ellas podemos intuir para que se usa cada una de ellas pero a continuación se exponen unos ejemplos claros sobre las diferentes propiedades:

Ejemplos de propiedades intensivas:

- Temperatura- su unidad de medida son los grados centígrados

- Punto de ebullición- su unidad de medida son los grados centígrados

- Punto de fusión- su unidad de medida son los grados centígrados

- Densidad- su unidad de medida es g/ml

- Concentración- su unidad de medida es por partículas por millón

Ejemplos de propiedades extensivas:

- Peso – su unidad de medida es el newton

- Volumen- su unidad de medida es el litro

- Longitud- su unidad de medida es el metro

- Masa- su unidad de medida es el kilogramo

Ya con los diferentes ejemplos podemos sabemos lo importantes que son cada una de estas propiedades pero cuál es la importancia de estas en el desarrollo de la economía?

Las propiedades intensivas influyen en el desarrollo económico de una manera diferente y no tan directa como las extensivas, estas influyen en los procesos de desarrollo de alguna sustancia o producto que sea de consumo o utilidad para las personas como por ejemplo para fabricar gasolina se necesita saber sobre sus propiedades intensivas del petróleo como su punto de ebullición, su concentración, su densidad entre otras cosas que analizándolas y dependiendo de ellas se pueden aplicar diferentes procesos para su obtención y este es solo un ejemplo de los muchos usos de las propiedades intensivas en diferentes ámbitos como la alimentación, el trasporte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com