ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increíble Maquina Humana


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA-MEXICALI

LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR

Diario académico:

Número 8

Nombre del alumno:

Melissa Yohana Montoya Sardín

Nombre de la práctica:

Características de la célula vegetal

Hora de inicio:

8:00 am

Fecha de entrega:

Martes 4 de octubre del 2011.

Descripción de la práctica:

El día martes comenzamos la clase un poco tarde ya que el profesor se demoró en llegar. Hubo como en todas las clases, revisión del uniforme, del programa y la obtención de guantes, cubre bocas y lentes. Se tomó lista, leímos el programa de la octava sesión y dimos inicio a la primera actividad del día. Comenzamos con la evaluación del microscopio óptico, la cual tuvimos 30 minutos para realizarla. Estuvo un tanto complicada, y al terminar fueron recogidos los exámenes y continuamos con la segunda actividad. Tomamos las cebollas blancas del bulbo, les quitamos una ligera capa del interior, ya que ahí se encuentran células vivas, y la colocamos sobre una laminilla. Después echamos agua sobre ella y un unas gotas de colorante purpura. Dejamos que el colorante se impregnara por 5 minutos y tomamos la muestra.

Tomamos nuestros lugares de trabajo ya ubicados, en mi caso el microscopio número 11 y colocamos la muestra sobre la platina. Analizamos el tejido con los distintos 4 objetivos (5x ,10x, 40x y 100x). Dibujamos la imagen que vimos en cada uno de ellos en el cuaderno o en una hoja blanca, el profesor la revisó. Al concluir las 2 actividades limpiamos nuestro lugar de trabajo y nos quedamos cada quien con una laminilla y nos retiramos.

Material y equipo usado:

 Barreras de protección

(Guantes, cubre bocas y lentes)

 Cebolla blanca de bulbo

 Laminilla

 Microscopio óptico

 Útiles escolares

Procedimiento:

El día martes 27 del octubre del 2011 comenzamos la clase un poco tarde ya que el profesor se demoró en llegar. Hubo como en todas las clases, revisión del uniforme, del programa y la obtención de guantes, cubre bocas y lentes (barreras de protección). Se tomó lista a los 15 minutos de haber iniciado la clase, leímos el programa de la octava sesión y dimos inicio a la primera actividad del día. Comenzamos con la evaluación del microscopio óptico, la cual tuvimos 30 minutos para realizarla. Estuvo un tanto complicada y al terminar fueron recogidos los exámenes y continuamos con la segunda actividad. Sacamos las tareas que se nos habían sido encargadas por mesa de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com