ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Television


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre La Influencia De La Television

Ensayo sobre la influencia de la televisión en las personas.

Vivimos un mestizaje cultural y en un planeta que se globaliza en todos los sentidos. Lo nacional y lo extranjero se entrecruzan; lo popular, con el estilo de las grandes ciudades; lo andino con lo japonés y lo europeo, donde la televisión viene a ser sin duda un recipiente de mezcla de esta nueva cultura que poco a poco vamos obteniendo. La televisión nos está haciendo perder la relación con nuestra cultura materna y lo peor es que es difusor de una cultura prediseñada. El televidente indiscutiblemente se relaciona de una manera efectiva con la programación televisiva, ya que el lenguaje audiovisual se nos presenta de una manera dinámica, con poder afectivo y asociativo, entonces podríamos pensar que su influencia en nuestro país es totalmente negativa o al menos destruye mas de lo que educa.

Es cierto que en el Ecuador tenemos una pésima programación televisiva, con excepción de algunos programas, entonces surge una de las tantas preguntas que nos podríamos hacer ¿Cómo nos esta afectando? Esta programación, que nosotros mismos hemos elegido, por los ratings que le damos lo que provoca es una alteración en el proceso de formación de una propia visión de la vida y de la identidad personal. Como se observa los medios no son neutrales y continuamente nos están bombardeando a los jóvenes con mucha más que mera información o entretenimiento a pesar de que todos son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida.

El impacto mayor que nos puede provocar es el emocional. Ya que si se puede conseguir que las emociones surjan, se logra también que olvidemos la lógica, actuando sin pensar mucho y sin analizar las cosas. De esta manera si manipulan nuestros sentimientos se logrará que adoptemos ciertas actitudes y sensaciones tales como miedo, simpatía, antipatía, rechazo, aceptación, etc. logrando manipular a toda una sociedad de acuerdo a los intereses de la gente que busca...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com