ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Sol Y La Luna


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 7

Influencias del sol y la luna en la tierra Son muchas las manifestaciones de la influencia que el sol y la luna ejercen sobre la tierra, la mas destacadas son las mareas y los eclipses

3. Efecto del sol y la luna sobre el mar Efecto del sol y la luna sobre el mar:Las mareas son unas de las variaciones de altura del mar más importantes. La atracción combinada de la Luna y del Sol es el origen de este fenómeno y de sus variaciones. Tanto la Luna como el Sol atraen a la Tierra y sus océanos, los cuales se deforman. El agua se acumula allí donde la atracción es máxima, es decir, en el punto del globo más cercano al astro. Además, gracias a la velocidad del movimiento, una fuerza centrífuga opuesta a la atracción mantiene la Tierra sobre su órbita. Esta fuerza centrífuga vuelve a empujar el agua, que se acumulará en el lado opuesto al astro.Si el astro (Luna o Sol) está en el plano ecuatorial de la Tierra, se observan dos mareas altas y dos mareas bajas de la misma amplitud por día.

4. Sin embargo, la Luna raramente se encuentra en el plano ecuatorial de la Tierra. Las dos protuberancias están en el eje Tierra Luna o Sol por lo que, para una misma latitud, la amplitud no será la misma para las dos mareas diarias. Se da incluso el caso de que sólo se produzca una marea por día.

5. Mareas Son variaciones regulares y cíclicas de las aguas oceánicas, causadas por el efecto combinado de las fuerzas de atracción gravitacional ejercidas por la luna y el sol. Existen dos momentos en toda la marea: pleamar el nivel del agua sube y bajamar el nivel del agua baja. Cuando el sol , la tierra y la luna están alineados suman las fuerzas de gravedad y se presentan las mareas altas o vivas. Cuando la luna forma un ángulo recto con e sol y la tierra, se anulan mutualmente las fuerzas gravitatorias y se presentan las mareas bajas.

6. EclipsesUn eclipse es la ocultación , parcial total, de un astro por la interposición del otro. Se trata de un eclipse es de sol cuando la luna se interpone entre este y la tierra. Mientras que un eclipse de luna es cuando la tierra se interpone entre el sol y luna

7. El Sol y la Luna El sol, por ser el centro del sistema planetario, ejerce una influencia importante sobre la tierra. La luna, por ser el astro que mas cerca se encuentra de nuestro planeta, en condición de satélite, también influye sobre muchos procesos terrestres.

8. El Sol El sol tiene cerca de 4600 millones de años de edad, es decir, ya es una estrella madura. Cuando la cantidad de hidrógeno que contiene se agote, culminará su vida y se transformará en una estrella enana blanca, de menor tamaño que la Tierra y apenas brillará en el cielo.Estructura Del Sol:El sol presenta una estructura diferenciada en dos regiones: interna, formada por el núcleo, zona de radiación y zona de convección; y externa, constituida por la fotósfera, la cromósfera y la corona.

9. Núcleo: Corresponde a la región central que va desde el centro hasta una distancia de dos décimas del radio solar. En esta región se produce de manera constante la energía, que es transportada primero en forma de radiación por absorción y emisión de rayos X y posteriormente en forma convectiva.Zona de Radiación: Se extiende desde dos décimas hasta seis u ocho décimas del radios solar. Presenta la colisión de fotones de radiación X con iones y electrones. Zona de convección: Se extiende desde el limite de la zona de radiación hasta la superficie solar; en esta región el material caliente fluye hacia arriba transportando la energía hacia la superficie, produciendo fotones que son emitidos al espacio en forma de luz y calor.

10. Fotósfera: Es la superficie visible del sol. Su espesor es de aproximadamente 300 Km (0.05% del radio). Emite de manera continua la radiación electromagnética. Esta compuesta por hidrógeno ionizado, y la capa alta por hidrógeno neutro. La temperatura disminuye de abajo hacia arriba desde 8500º K hasta 4500º K. El desarrollo de las manchas solares constituyen el fenómeno mas relevante de esta capa. Cromósfera: Tiene entre 2000 y 3000 Km de espesor, su nombre se debe a su color rojizo que proviene de una de las bandas de emisión en la parte visible del espectro como resultado de la concentración de hidrógeno alfa. La temperatura en esta región se incrementa con la altura desde los 4500º K hasta los 100 000º K o más en la parte superior de la misma.

11. Corona: Es la parte más externa de la atmósfera solar. Se encuentra en constante expansión, razón por la cual es difícil marcar su límite. Esta formada por los gases ionizados y electrones. La forma de la corona depende del periodo de actividad solar; durante el máximo es casi circular y en el mínimo se alarga en torno a la región ecuatorial. La temperatura de la corona es aproximadamente de 1 000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com