ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Como Un Proceso De Construccion Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 2

Competencia vs. Competitividad.

Es importante distinguir entre competencia y competitividad. El concepto de competencia implica una lucha ente varios, y se fundamenta en el binomio ganar-perder, no obstante, también puede ser una lucha leal o desleal.

La competitividad, a diferencia de la competencia, implica una medida de satisfacción del consumidor en un mercado globalizado, siendo los principales parámetros de medición de calidad, el servicio, el precio, el diseño, la capacidad y la oportunidad de satisfacer nuevas necesidades de los clientes en sus respectivos mercados. En este sentido, la competitividad es una estrategia de supervivencia para el mediano y largo plazos.

Debemos crear una cultura de competitividad fundada, más que en la comparación y en la lucha con otros, en el enfrentamiento de las debilidades propias de la organización, manteniendo la capacidad y la creatividad innovadora para satisfacer las necesidades humanas. Es decir, esto implica que, “No te fijes en la competencia, fíjate en tu incompetencia”.

Consideramos a la competitividad como la estrategia y la capacidad organizacional que se basan en valores, que poseen una cultura organizacional orientada al beneficio de su personal y de sus clientes y que, además, están orientadas al bienestar social. En rigor, la competitividad no implica una lucha encarnizada y desleal entre las partes, más bien es un modelo a seguir, ser el ganar-ganar. En un modelo tal que nadie pierde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com