ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lampara De Lava


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Con este experimento, aprenderemos a construir una lámpara de lava utilizando sólo materiales caseros y explicaremos detalladamente como funciona.

Es un experimento de fácil preparación y manejo, dicho experimento es perteneciente a una rama de la ciencia llamada química, como ya sabemos la química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

La lámpara de lava casera es un experimento que está basado en los conceptos básicos dela química pues nos muestra claramente la reacción de los químicos que aquí se van a utilizar.

CAPITULO I

1.6. RESUMEN.

Para empezar, el aceite se mantiene encima del agua porque es menos denso que ella.

Por otra parte, el agua y el aceite no se mezclan debido a la llamada "polaridad intermolecular", esto es, cada sustancia tiene una polaridad molecular que hace que se atraiga con otras moléculas de su misma "especie", pero el agua y el aceite son "especies" completamente opuestas, por lo que, en vez de atraerse, se repelen.

Esto también explica por qué las gotas de colorante alimentario se mezclan con el agua y no con el aceite: son de la misma "especie".

Cuando añadimos las pastillas efervescentes, éstas empiezan a disolverse creando un gas. Este gas forma burbujas que, al subir, llevan con ellas un poco de colorante.

Cuando estas burbujas llegan al borde de la botella, dejan escapar el gas y el agua vuelve abajo, volviendo a comenzar el proceso.

1.7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La miscibilidad de diferentes sustancias como el agua, el aceite, las pastillas efervescentes y la tempera hacen posible que unas sustancias se unan con otras, a excepción del aguan y del aceite ocasionando normalmente problemas, pero en este caso será aprovechado para la obtención de una lámpara de lava.

1.8 OBJETIVOS

1.8.1 OBJETIVOS GENERAL.

Investigar sobre la densidad

1.8.2. OBJETIVOS ESPECÍFICO.

 Explicar que es la densidad y sus tipos.

 Explicar el fenómeno que ocurre cuando el agua entra en contacto con el aceite.

 Explicar lo que ocurre cuando las pastillas entran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com