ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Letura LA LECTURA COMO PROCESO PARA EL DESARROLLO HUMANO En Mis 41 años De Vida, He Tenido La Oportunidad De Escuchar A Diferentes Personas, Sean Esta, Muy jóvenes O De Edad Bastante Avanzada; Y Puedo Aseverar Que Aquellas De Las Que Me He Llevado


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

LA LECTURA COMO PROCESO PARA EL DESARROLLO HUMANO

En mis 41 años de vida, he tenido la oportunidad de escuchar a diferentes personas, sean esta, muy jóvenes o de edad bastante avanzada; y puedo aseverar que aquellas de las que me he llevado una muy buena impresión, son las que tienen el maravilloso hábito de leer frecuente mente.

Es que hay una gran diferencia, cuando se nutre nuestra mente con la lectura de un buen libro y cuando poco o nada de tiempo invertimos en esta tarea edificante. Es que para el que se ha disciplinado en la lectura como dice el Dr. Galo Guerrero Jiménez, esos momentos se caracterizan por ser “un encuentro gozoso con los libros”. El conocimiento va más allá de las experiencias personales, ya que tenemos la oportunidad de aprender o desaprender de las experiencias de otras personas.

Además de aprender nos informamos, y podemos estar seguros que dicha información es fidedigna, ya que los libros son reproducidos por

editoriales que son responsables de la información que lanzan al público; cito nuevamente al Dr. Guerrero, para ver otras bondades que adquieren las personas que incursiona en la lectura literaria: “Se aprende a tener una excelente competencia comunicativa, pensamiento crítico, concentración y a la vez uno se puede recrear.

Es lamentable, pero es nuestra realidad, las personas no priorizan un tiempo de lectura, prefieren observar la televisión o cualquier otro entretenimiento que nos da la tecnología moderna, por ejemplo la maestro (a) que envía ciertas instrucciones al padre de familia para que le ayuden en casa al alumno, pero al días siguiente el padre o la madre del niño va a la escuela para preguntar a la maestro (a), que es lo que dice en dicha nota; y no es que las escritura es de médico, si no que no tiene el hábito de leer, por eso no entiende, por que se llega a esta conclusión, por que a la par hay otra madre que si tiene el hábito de leer

y para ella no hubo confusión.

Es tiempo de enmendar ciertos errores empezando desde el hogar, el espacio que le damos a la literatura, hay que dar un espacio físico y un tiempo para la lectura, he podido observar que los niños realizan sus tareas en ambientes inadecuados, contaminados de ruidos y de mucha distracción, hay que solemnizar el tiempo de lectura, se necesita buena iluminación y quietud.

Se podría decir, así de importante es la lectura, mí SI es enfático, así de importante; es que esta comprobado, los beneficios grandiosos que produce la lectura en el desarrollo de los humanos, mentalmente, el cerebro se ejercitara más, por ende se es ágil y productivo en lo que emprende.

Para concluir quiero traer a colación, la referencia del Dr. Guerrero acerca de lo dicho por el estudioso Bolívar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com