ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leucemia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades que producen inmunodeficiencias como la Ataxia-Telangiectasia, el síndrome de Wiskott-Aldrich, las agammaglobulinemias y el síndrome de Schwachman.

Epstein-Barr, HTLV-I,

anemia de Franconi y los síndromes de Down, de Bloom y de Klinefelter

Virus Epstein-Barr (Herpesvirus humano tipo 4)

Este es el herpesvirus más fuertemente asociado a cáncer. Infecta primariamente linfocitos y células epiteliales. En los linfocitos, la infección es usualmente no productiva, contrario a en las células epiteliales de las que el virus es derramado (infección productiva).

El VEB está asociado causalmente a:

• Linfoma de Burkitt en el trópico, en donde es más común en las regiones en las cuales la malaria es endémica

• Cáncer nasofaríngeo, particularmente en China y el Sureste de Asia, en donde ciertos componentes de la dieta pueden actuar como co - carcinógenos

• Linfomas de células B en individuos inmunosuprimidos (tales como los de transplante de órgano o VIH)

• Linfoma de Hodgkin. El VEB ha sido detectado en un alto porcentaje de los linfomas tipo Hodgkin (casi en el 40% de los pacientes afectados)

• Enfermedad linfoproliferativa ligada al cromosoma X (Síndrome de Duncan)

HTLV-1 (virus linfotrópico T humano tipo 1) que causa leucemia-linfoma T del adulto (leucemia de células T de Sezary). Esta patología se encuentra con frecuencia en algunas islas japonesas, el Caribe, América Latina y África. El HTLV-1 es de transmisión sexual

HTLV-2 (virus linfotrópico T humano tipo 2) que causa Leucemia de Células Pilosas (anteriormente llamada Reticuloendoteliosis leucémica). El virus es endémico en regiones específicas de las Américas, particularmente en poblaciones nativas.

po de virus que infecta las células T (un tipo de glóbulos blancos) y puede causar leucemia y linfoma. El virus de la leucemia humana de células T tipo 1 se contagia por compartir jeringas o agujas, por transfusiones de sangre o por contacto sexual, y de madre a hijo en el momento del nacimiento o durante la lactancia materna. También se llama virus linfotrópico humano de células T tipo 1 y VLHT-1.

La ataxia-telangiectasia, también conocida como síndrome de louis-barr es una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia autosómica recesiva. esta causada por una mutación en el gen atm ( implicada en la regulación de los procesos de control de la división celular y en la reparación de daños sufridos por la molécula de adn), localizado en el cromosoma 11, y que codifica para una proteína fosfatidilinositol-3-kinasa. ultisistémica: neurológica, oftalmológica, inmunológica, endocrina, hepática y cutánea.

Síndrome de Wiskott-Aldrich. Aunque es de causa desconocida, se ha descrito una alteración genética y la enfermedad se hereda de forma recesiva ligada al sexo (ligada al cromosoma X). Esta alteración consiste en una mutación en el gen que produce una proteína, llamada WASP (Wiskott-Aldrich Syndrome Protein) por ser la causante de este síndrome, que se localiza en el citoplasma de todas las células sanguíneas. Parece que las anormalidades existentes en los linfocitos y las plaquetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com