ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La MOral & La Violencia Hacia Los Animales!


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

METAS FINANCIERAS

Las metas financieras son los propósitos que queremos alcanzar con nuestro dinero.

Las mediciones de desempeño financiero indican si la estrategia de la empresa, la implementación y la ejecución están contribuyendo a mejorar la última línea de resultados. Las metas financieras típicas se relacionan con la rentabilidad, el crecimiento y el valor para el accionista.

Algunos críticos van mucho más allá en su juicio a los indicadores financieros. En su opinión, el desempeño financiero es el resultado de acciones operacionales, y el éxito financiero debería ser la consecuencia lógica de hacer bien lo básico. En otras palabras, las empresas deberían dejar de navegar guiadas por indicadores financieros.

Efectuando mejoras fundamentales en sus operaciones, los números financieros se cuidarán solos. Esto no significa que los indicadores financieros sean innecesarios ya que se hace necesario el diseño de un buen sistema de control financiero que permita potenciar el programa de gestión de la calidad de una organización.

El Balanced Scorecard se ajusta bien al tipo de organización en el que muchas empresas están tratando de convertirse. Pone en el centro la estrategia y la visión, no el control. Las mediciones de satisfacción de los clientes, del desempeño interno del negocio y de la innovación y el mejoramiento se derivan de la visión particular que tiene la empresa del mundo y de su perspectiva sobre los factores clave de éxito. Pero esa visión no es necesariamente correcta. Incluso un excelente conjunto de indicadores de Balanced Scorecard no garantiza una estrategia ganadora. El Balanced Scorecard sólo puede traducir la estrategia de la empresa en objetivos específicos mensurables.

Como ya se había mencionado las metas financieras se centran en el crecimiento y la rentabilidad del negocio, principalmente en el valor agregado económico.

Deben dar respuesta a Cómo generamos valor para los dueños o accionistas consideran desafíos asociados a Mejorar en la Productividad (estructura de costos, mejor uso de los activos y Crecimiento en Ventas (Desarrollo de nuevos mercados y productos e Incremento de valor a los clientes actuales). Para cumplir dichas metas se deben tomar 4 puntos importantes:

Objetivos de Clientes y Mercado

Se centran en la orientación al cliente, principalmente en desafíos para agregar valor a segmentos específicos de mercados. Es decir, Objetivos asociados a: Cómo satisfacemos a nuestros clientes.

Objetivos de Procesos Internos

Se centran en la excelencia de la operación, que crean satisfacción en los clientes y accionistas. Es decir, son Objetivos que dan respuesta a los desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com