ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión Rosetta


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

2014 será recordado como el año de la “misión Rosetta”. Su llegada al cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko ha sido designado por las revistas científicas más prestigiosas del mundo como Science o Nature como el avance científico más destacado de 2014.

Este avance “ha capturado la imaginación del público con imágenes transmitidas desde más allá de Marte y abre una nueva era de la ciencia de los cometas”, explica la revista Science. Y es que se trata de la primera vez que una misión espacial consigue situarse alrededor de un cometa y hacer aterrizar un módulo robótico en él. Teniendo en cuenta que la atracción gravitatoria de un cometa es ínfima comparado con la de un planeta, la gesta era realmente complicada.

Si todo sigue como está previsto, la misión Rosetta se convertirá en la primera que acompañe a un cometa en su acercamiento al Sol para ver cómo cambia este con el calor de nuestra estrella.

Si la misión Rosetta es lo mejor de 2014 en ciencia, lo peor ha sido la respuesta ante el brote de ébola en el mundo. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la comunidad internacional “tardaron demasiado en reaccionar y los gobiernos locales hicieron el avestruz y maquillaron los informes de casos. El resultado es una epidemia devastadora que sigue sin estar controlada”, expone Science. Por este motivo, la respuesta ante el ébola es el gran fiasco de la ciencia de este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com