ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Este libro en lo personal no me gusto, me confundió con los términos químicos y biológicos que usa el autor constantemente, el libro es muy especializado por lo cual lo convierte en una lectura pesada y tediosa; a mi punto de vista la biotecnología interviene en el proceso de muerte, transformación y desarrollo de las células; este tema es muy aplicable a la Gastronomía, para la conservación, tratamiento de alimentos y materias; pero el libro no lo menciona en lo mínimo, por ello me queda muchas dudas de cómo podríamos aplicarlo a nuestra formación.

Maneja el concepto de la muerte como algo cotidiano, por el cual todos pasaremos; a pesar de ello, no se le ha dado la importancia y relevancia, aun así se ha empezado hacer un poco de investigación y nos refleja como la tecnología ha ayudado para conocer más sobre este tema.

Emplea varios conceptos o temas relacionados con la vida y la muerte desde el punto de vista biológico, celular, cultural, social y psicológico. Entre estos conceptos esta la muerte celular la cual tiene como ventaja la constante regeneración de las células ya que estas evitan el envejecimiento celular y el crecimiento de tumores. Por esto es que los seres vivos no morimos por vejez sino por enfermedades las cuales se generaron por un mal cuidado en la persona. El hecho de que algunos animales vivan mucho y otros poco es debido a su metabolismo que tiene cada uno y por estrategia evolutiva.

La muerte programada tiene como ventaja es que se ha logrado la evolución de los diferentes organismos, ya que cuando estos mueren, fueron creando mejores células que se adaptaron al medio ambiente, gracias a esta muerte los seres humanos estamos aquí tal como nos conocemos.

Estos conceptos se aplican a que todos los organismos forman ciclos, algunos se alimentan unos de otros cuando estos mueren y a su vez estos alimentan a otros cuando fallesen, de este modo se crea un ciclo y una cadena continua cuando alguno de estos organismos no son necesarios dentro de esta cadena es expulsado para así hacerla o convertirla en eficiente.

Existe muchas formas de poder alargar la vida gracias a la farmacéutica, cosmética, alimentación pero ninguna de esta nos puede hacer inmortal , a pesar de que se han hecho muchos descubrimientos , aun no se puede evitar morir. El seguir viviendo depende de la salud y la voluntad de cada persona para poder alargar la vida.

Nos hace referencia de nuestras culturas antepasadas y como ellas tenían una visión donde no le temían a la muerte, si no todo lo contrarío a la vida ya que esta estaba llena de incertidumbre y miedo, entonces la muerte ponía fin a esa situación de dolor que tenia estar en vida. Este tipo de percepciones está ligado con la geografía, clima, sociedad y conflictos que tenia cada pueblo. Muy a lo contrario a nuestra actualidad, donde la mayoría de las culturas y sociedad temen a la muerte y buscamos constantemente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com