ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación de los niños


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años sea buscado alcanzar el éxito en los conocimientos de la ciencia esta sea encargado de solucionar muchos de los problemas que hoy en día padecemos, la ciencia nos ha otorgado herramientas para el conocimiento como el análisis, observación, hipótesis y razonamiento otra de ellas son las herramientas tecnológicas como computadoras, agendas e internet a todo esto lo llamamos ciencia.

Atreves de lectura se tocan muchos aspectos como cuando hablamos de desarrollo cognitivo bueno se dice que el desarrollo cognitivo es un motivo en el cual varios autores a hechos sus teorías por ejemplo el más famoso de ellos es el psicólogo Jean Piaget basándose en su teoría con niños de 3 a 6 años comparte la idea de una construcción continua, centrada en el estudio del “desarrollo cognitivo infantil hasta los 6 años” utilizando madamas las primeras etapas, la Sensorio-motriz.

Otro de los autores es John H. Flavell este autor comenta e identifica los niños en el periodo sensorio-motor, del desarrollo, los niños en esta etapa su aprendizaje va en base a juego e imitación, y llegando a la conclusión que este periodo es el de la inteligencia en donde él se sorprende al saber esto ya que la enseñanza es basada a la práctica.

Durante los primeros años de vida del niño se aferra a su nuevo mundo al salir del vientre de su madre, con el paso de los años a los 7-11 tiene la necesidad de agruparse y adquirir experiencias por el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com