ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oxidacion De La Manzana


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Históricamente, el término oxidación se aplica a la combinación de una sustancia, elemento o compuesto, con oxígeno molecular. Cuando en un compuesto se incrementa el número de átomos de oxígeno, se produce una oxidación; por el contrario, la eliminación de oxígeno es un proceso de reducción.

La textura de las frutas y verduras tiende a deteriorarse si se las almacena durante mucho tiempo o en condiciones de demasiado calor. La pectina que en gran medida endurece el sistema panaliforme de las células de las frutas y verduras es degradada por las enzimas celulares a compuestos químicos mucho más blandos originando la textura característica de las frutas sobre maduras o de las verduras marchitas.

Si la fruta se golpea o se corta (se rompen), las células y las enzimas (oxidasas) que quedan en libertad atacan y degradan las pectinas.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender el proceso de oxidación de sustancias orgánicas de la manzana, para lo cual es necesario hacer un experimento que demuestre que al interaccionar una sustancia orgánica con el oxigeno, paulatinamente cambiara tanto física como química.

Posteriormente analizaremos el resultado y las diferentes variables entre 2 tipos de manzanas (roja y verde), Nosotros pretendemos darle una respuesta mas detallada al proceso de oxidación de sustancias orgánicas con la ayuda de material visual y pruebas en tiempo real. A continuación realizaremos un proyecto casero en donde expondremos las manzanas al aire libre y ver su reacción frente al mismo.

CAPÍTULO I

El problema

Planteamiento del problema

La química se encuentra en todas partes de nuestro entorno. Está relacionada con los fenómenos naturales que se producen en la Tierra y el Universo, con los procesos biológicos de plantas y animales, con las sustancias de la cocina, la ropa que usamos, los aparatos de tecnología actual y la basura que tiramos. Hasta en lo más natural y simples como lo es el de una fruta magullada.

En la cotidianidad ocurren muchas reacciones químicas, como la fermentación, la combustión y la oxidación de los metales. Etc. En todas se producen nuevas sustancias, denominadas producto resultante o sustancias, las cuales poseen propiedades características diferentes a las de las sustancias reaccionantes. Las reacciones químicas a menudo van acompañadas de ciertos cambios observables, como la variación de color, olor o temperatura. Todos estos cambios constituyen evidencias de que ha ocurrido una reacción y en consecuencia pueden emplearse como criterios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com