ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Plantación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Plantación:

En sentido general, se denomina plantación a la acción de plantar y al conjunto de todo lo plantado. Es un sistema agrario latifundista desarrollado principalmente en la zona Intertropical durante la época colonial, tanto en América como en África y en Asia. Ejemplo: una plantación es un cultivo, siembra ya hecha.

Como hacer una plantación

Para hacer plantaciones en buen estado es menester conocer bien la naturaleza del suelo y el estado del subsuelo y, sobre todo, las exigencias ecológicas del propio cultivo. Así se podrá tener una base para la elección de los árboles u otros tipos de vegetales que deben plantarse. Tradicionalmente se venía sobreestimando la importancia del suelo y su calidad, sin tener en cuenta que los cultivos de plantación originarios de la zona intertropical no presentan muchas exigencias en cuanto a los suelos y sus nutrientes.

En zonas templadas: En la reforestación o en las plantaciones de árboles con fines forestales pueden tenerse en cuenta las siguientes sugerencias:

• En los terrenos arenosos que tienen fondo y conservan alguna humedad se plantan castaños, hayas, álamos.

• En las arenas grasas mezcladas con un poco de tierra sustancial, la encina, el ojaranzo, el moral y la mayoría de las plantas leñosas.

• En las arenas áridas, el enebro, el pino, el abedul, al almezo.

• En las tierras de buena calidad, secas o que no tienen más de 40 cm. de espesor, el olmo, el arce, el mahaleb, la robinia y casi todos los arbustos.

• Los suelos pantanosos convienen a las maderas blancas.

• Si el suelo es sencillamente húmedo, se plantarán tilos, cipreses, plátanos, tulíperos.

• En las orillas de las aguas corrientes se plantan sauces, alisos, juncos, arces, tuyas, etc.

Las plantaciones suelen hacerse durante la suspensión de la vegetación y preferentemente tras la caída de la hoja.

2. En los cultivos extensivos deben tenerse en cuenta las peculiaridades de cada uno en lo que se refiere a la ecología de la planta, sus necesidades de agua, su ciclo vegetativo, condiciones de los suelos, pendientes y clima, drenajes y época de siembra, cuidados, cosecha y recolección. Pueden incluirse dentro de estos tipos las plantaciones de trigo, maíz y otros cereales, remolacha azucarera,soya, girasol y muchos otros.

En las zonas intertropicales: Cuando se habla de cultivos de plantación se suele entender aquellos tipos de cultivo extensivo que están destinados a producir materias primas para la industria, de escaso valor de acuerdo a su peso y que requieren grandes capitales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com