ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Probabilidad De Uso Para Los Diferentes Plásmidos Como Un Medio De Titulación Para Detectar La Presencia De Agentes Contaminantes En Agua Suelo Aire (atmosfera)


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: la probabilidad de uso para los diferentes plásmidos como un medio de titulación para detectar la presencia de agentes contaminantes en agua suelo aire (atmosfera)

Introducción: El término biorremediación ha sido introducido para describir el proceso del uso de agentes biológicos para remover desechos tóxicos del ambiente. Esta técnica tiene sus inicios a mediados de los 60’s cuando se descubre cierta cantidad de microorganismos del suelo que eran capaces de degradar compuestos xenobióticos (no naturales o sintéticos, el término viene de xenos que significa extraño, extranjero) como pesticidas, herbicidas, refrigerantes, solventes y otros compuestos orgánicos. (Glick y Pasternak, 2003).

El aprovechamiento de la capacidad de microorganismos para romper moléculas de sustancias contaminantes y la gran diversidad de modos de uso han hecho que cada vez más la biorremediación sea más estudiada y aplicada.

Esta consulta esta basado en una investigación real con las condiciones ambientales que se tiene en el Distrito Amazónico del Ecuador, los conocimientos y guías brindadas por la revisión bibliográfica referente a biorremediación y poder obtener ideas que aporten al fortalecimiento de la comprensión y aplicación de esta técnica en las condiciones que el medio ecuatoriano presenta.

Objetivos: Observar en cada industria el porcentaje que tiene cada espacio ya sea al libre o en espacios cerrados y así poder nivelar el grado de contaminación.

Remediar el lugar o parte contaminada mediante procedimientos naturales y no perjudiciales para el ser humano el negocio y el medio

Plastidios

Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su función principal es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.

Los plastos primarios son propios de una rama evolutiva que incluye a las algas rojas, las algas verdes y las plantas. Existen plastos secundarios que han sido adquiridos por endosimbiosis por otras estirpes evolutivas y que son formas modificadas de células eucarióticas plastidiadas.

Los plastos de las plantas se presentan como orgánelos relativamente grandes, de forma elipsoidal, y generalmente numerosos. En un milímetro cuadrado de sección de una hoja, pueden existir más de 500.000 cloroplastos. En protistas son a menudo estructuras singulares, que se extienden más o menos extensamente por el citoplasma. Se encuentran limitados del resto del citoplasma por dos membranas estructuralmente distintas. A menudo están coloreados por pigmentos de carácter liposoluble. Al igual que las mitocondrias, poseen ADN circular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com