ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problemática Ambiental


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE LA PROBLEMATICA AMBIENTAL ES COMPLEJA

Según mi concepto la problemática ambiental es compleja por que todas las personas no pensamos que es un problema, y siempre estamos buscando un culpable sin darnos cuenta que nosotros mismos somos los culpables, sin darnos cuenta que nosotros mismos con nuestras acciones estamos contribuyendo a crear mas problemas, en vez de contribuir a una solución.

Cada día el ser humano con la evolución en maquinaria y los grandes avances tecnológicos ha creado empresas y con ellas ha hecho que en el ambiente haya humo, gases, y desechos entre otros factores, que perjudican al medio ambiente; pero para él no es nada si se compara con los grandes beneficios que la tecnología le ha prestado a la humanidad, y a raíz de esto cada día e4l ambiente sigue sufriendo las consecuencias que genera el avance tecnológico.

La principal razón por la cual se da la globalización alrededor del mundo, no se da por las Instituciones Gubernamentales, ni tampoco por una constante lucha de poder político entre países de occidente y de medio oriente; yo creo particularmente que Estados Unidos no es ningún imperio; ya que el dominio de ese país hacia el resto del mundo, se debe al gran número de corporaciones que oscilan en esta nación, y que poco a poco se han expandido alrededor de otros países del mundo (incluyendo México). Todo, desde restaurantes de comida rápida hasta mochilas para llevar a la escuela, prácticamente todo el consumo que tenemos (al menos en nuestro país) proviene de los Estados Unidos de América. Simple y sencillamente, la corporación se ha convertido en la institución dominante de nuestros tiempos.

Las corporaciones han logrado con éxito, despojar la moral y los valores humanos para crear necesidades de consumo; muchas veces irrelevante, pero que se han convertido en importantes ya que se han presentado como últimas verdades, resaltando al individualismo.

También se evidencia en la película que a partir de la creación de las corporaciones se impulso a nivel mundial la explotación laboral en todas las edades, de todas las maneras posibles, imposibles, imaginables e inimaginables…. Como podría no hacerlo cuando la ambición del hombre gana sobre la dignidad y el respeto hacia la vida una y otra vez en la historia de la humanidad.

Tomemos como primer ejemplo a Kathy Lee, cuando Wal Mart se aprovecho de la pobreza de la gente de una pequeña comunidad y contrato niños para trabajar en su línea de ropa. La noticia llego a ella gracias a los creadores del documental y solo entonces se hizo algo. En esta situación tuvieron suerte pero existen muchas industrias que siguen explotando personas aprovechándose de su situación y esto no las ayuda solo las esclaviza, si quieren ayudar realmente deben de darles trabajo y respetar todos los derechos que deben tener por realizar un trabajo.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com