ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problematización Moral De Los Placeres.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 3

Foucault señala que es difícil encontrar a las nociones de "sexualidad" o "carne" en el trabajo dentro de las culturas griegas o romanas. Le llama la atención sobre la variedad de palabras que los griegos utilizan para describir el placer. Foucault busca cómo los rasgos que sirvieron de base para estas muestras de la conducta sexual eran todas diferentes reflexiones sobre el concepto de Afrodisia.

Afrodisia

Foucault la define como: "los actos, gestos y contactos que producen una cierta forma de placer." Aristótele ofrece una descripción de la longitud del placer físico en su discusión de la pareja como los animales, sugiere que los movimientos del cuerpo vinculan el placer de Afrodisia con el placer de las partes del cuerpo.

La dinámica de la actividad se analizó en términos de montos cuantitativos (es decir, los griegos diferenciados sobre la base de la cantidad de sexo que tenía un individuo, no por lo que la persona se sintió atraído o se prefiere en términos de gustos sexuales) y por el papel "de la polaridad específica. El verbo “aphrodisiaze” se usa a menudo en un sentido activo para describir el "rol masculino" en el coito (penetración. Las únicas dos formas de juzgar la actividad sexual era el exceso y la pasividad, las formas finales de la inmoralidad de un hombre.

Cheris

Para Foucault existe una triple estrategia: la puntualidad necesidad, y el estado - que guía la reflexión personal sobre los usos de placer. La reflexión sobre la necesidad de no fue un intento de reducir el placer, sino que se trataba de un esfuerzo por mantener el placer de la necesidad que llevó a la sensación de la existencia.

Enkrateia

Foucault comienza con una discusión sobre la distinción común entre la interioridad y la exterioridad el cristianismo pagano. Él escribe, "la interioridad cristiana es un modo particular de relación con uno mismo, que comprende las formas precisas de la atención, la preocupación, el desciframiento, la verbalización, la confesión, la auto-acusación, la lucha contra la tentación, la renuncia, el combate espiritual, y así sucesivamente. Y lo que se designa como la exterioridad "," de la moral antigua implica también el principio de una elaboración del mismo, aunque de una forma muy diferente. La ética de los placeres se asoció mucho con la enkrateia plazo, que se relaciona con sophrosyne. No son sinónimos, pero hablan con las diferentes formas de auto-regulación.

Sophrosyne habla de la creencia general de que el hombre la voluntad de lo que conviene tanto a los dioses y los hombres otros. Enkrateia, por el contrario, se refiere a una forma activa de la auto-maestría. Para Foucault enkrateria es el requisito previo de la sophrosyne, lo que permite al individuo para convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com