ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedades Quimicas


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades químicas.

Las propiedades químicas, salvada la composición, tienen en las gemas menor importancia global que las propiedades físicas. Como es lógico, sólo puede considerarse el uso gemológico en piedras que sean estables desde un punto de vista químico, que no sufran oxidaciones, carbonataciones o alteraciones de otro tipo, que no sean solubles ni fácilmente atacables por los productos de empleo común en la vida diarias: alcohol, jabones, etc.

La mayor parte de las gemas cumplen bien estos requisitos. Como ejemplo de gemas con las que se debe tener un cuidado especial, las perlas (compuestas por capas alternadas de carbonato cálcico y una sustancia orgánica llamada conquiolina) son fácilmente atacables por ácidos débiles, por lo que pueden deteriorarse a causa del sudor y los perfumes. Lo mismo puede decirse del coral.

Algunas variedades de ópalo, cuya composición es sílice amorfa con moléculas de agua, pueden sufrir una deshidratación progresiva en climas secos, por lo que se conservan a veces inmersos en agua. En todo caso, se trata de unas propiedades químicas especiales y poco frecuentes.

Transformaciones de la materia y propiedades.

Las propiedades son las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Pueden establecerse visualmente en algunos casos. Por lo que podemos distinguir mediante el color; el sólido de color marrón rojizo, llamado cobre y el sólido amarillo llamado azufre.

Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos amplias categorías: propiedades físicas y propiedades químicas.

Propiedad física

Propiedad que tiene una muestra de materia mientras no cambie su composición. Puede cambiar su estado físico, de sólido a gas, etc. Ejemplo: Cuando el agua líquida se congela (sólido), hielo, el agua parece diferente en muchos sentidos. Sin embargo, permanece inalterada su composición. Ocurre una transformacion física. Ejemplos de propiedades físicas: color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza.

Propiedad química

Son propiedades que describen la forma en que una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias. Ejemplo: la capacidad de una sustancia para arder en presencia de oxígeno.

Leyes de combinaciones químicas

Átomos

Partícula básica de la materia.

Ley de la Composición constante

Establece que en un compuesto dado los números relativos y las clases de átomos son constantes.

Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com