ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA VIADA DIARIA Y PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos relacionamos con la química.

Todo a nuestro alrededor desde lo que podemos tocar, ver, comer, respirar, etc., está formado por moléculas y como la química es la ciencia que estudia las moléculas, todo es química.

Cuando nos despertamos y nos metemos a la ducha, desde que le abrimos al agua caliente y al agua fría, cuando tomamos el jabón y el shampoo, para quitarnos el exceso de grasa y enjuagarnos para que nuestro cuerpo quede limpio, cuando nos lavamos los dientes, los productos cosméticos y los perfumes que contribuyen a mejorar nuestro aspecto diario, tienen origen en la química.

Al momento de vestirnos en la preparación de los polímeros sintéticos, que es lo que usamos para vestirnos hoy en día, la ropa que se fabrica con varios elementos, nos ayuda a proteger nuestro cuerpo.

En el momento del desayuno, la comida y la cena, ya que en la cocina encontramos utensilios de plástico filmotransparentes, sartenes, el horno de microondas, refrigeradores, etc. La química posibilita todo esto para mejorar nuestra calidad de vida. En los alimentos cuando son procesados para que resistan mayor tiempo sin echarse a perder, se utiliza química y así podemos ir a los supermercados y poder ingerir los productos.

En las computadoras, celulares, etc., los productos tecnológicos no se podrían fabricar sin química, ya que lo aparatos electrónicos implican química, desde el proceso de la creación, hasta el momento del funcionamiento, ya que también estos se actualizan y se puede lograr gracias a que la química nos permite buscar formas distintas de ir mejorando las cosas.

En el deporte es muy importante, ya que usamos distintos materiales para hacerlo, como balones, raquetas, etc., ya que para fabricarlos es necesario utilizar la química para crearlos y puedan ser utilizados para la realización del deporte que se quiera hacer. En el momento en que sudamos, desechamos lo que nuestro cuerpo no necesita se lleva una reacción química.

El amor, reacciones emocionales que padecemos cuando nos enamoramos, intervienen numerosas hormonas que producen un estado de enajenación muy parecida a la que una droga pueda producirnos.

Entonces si la química la encontramos en todo, sería imposible vivir sin ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com