ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica En Nuestra Vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  3.369 Visitas

Página 1 de 3

La química en la vida

La Química es el estudio de la materia y sus transformaciones... No, ésta no es la mejor forma de empezar. En realidad, para mi la química es una ciencia experimental muy interesante, que nos permite entender nuestro mundo y facilitar nuestra vida diaria.

Cuando leemos o escuchamos acerca de química y no conocemos lo que implica esta ciencia o disciplina, probablemente pensemos en mezclas, combinaciones y experimentos, pero es mucho más. Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno y en pocas cantidades el calcio, fósforo, azufre, potasio, sodio, y magnesio, además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la química, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.

Esta energía conocida como metabólica, que consiste en un conjunto de transformaciones que ocurren en nuestro organismo durante la nutrición.

Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que combinamos y empleamos muchas sustancias químicas, así como aparatos que para su funcionamiento requieren energía como la eléctrica. Entre otras cosas utilizamos insecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.

Cuando nos enfermamos también estamos en contacto con la química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.

La química a intervenido en casi todo lo que tu usamos, esta basado en los principios fundamentales del uso de la química, por ejemplo la crema dental para nuestro aseo, los bolígrafos contienen tinta que se ha elaborado por procesos químicos, nuestra ropa tiene un color que obedece al a utilización de pigmentos para darle color, el agua que consumimos que además de ser una mezcla de hidrógeno y oxígeno debe ser tratada químicamente para su consumo, los lubricantes que usamos en los vehículos son producto de estudio del petróleo, nuestros zapatos si son deportivos son mezclas de polímetros y si son de cuero este debe pasar por diversos procesos químicos para eliminarles olores y hacerlos más trabajable.

Podríamos decir que gracias a la química existe vida en la tierra y gracias a eso existimos nosotros, sin la química nada de lo que vemos a nuestro alrededor existiría.

Ya hablamos sobre como nos a ayudado la química en nuestra vida pero… hay que tomar en cuenta que también la química nos a causado muchos problemas con el medio ambiente, desde un rio contaminado hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com