ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Inorganica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.

Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica.

Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común, y están surgiendo campos interdisciplinares de gran importancia, entre los que podemos citar la química organometálica.

La parte más importante de los compuestos inorgánicos se forman por combinación de cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Así, el NaCl se forma por unión de cationes sodio con aniones cloruro. La facilidad con la que se forma un compuesto iónico depende del potencial de ionización (para el catión) y de la afinidad electrónica (para el anión) de los elementos que generan los iones respectivos.

Los compuestos inorgánicos mas importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.

A nivel industrial, la química inorgánica, tiene una gran importancia. Se acostumbra a medir el desarrollo de una nación por su productividad en ácido sulfúrico. Entre los productos químicos más fabricados a nivel mundial cabe citar el sulfato amónico, amoniaco, nitrato amónico, sulfato amónico, ácido hipocloroso, peróxido de hidrógeno, ácido nítrico, nitrógeno, oxígeno, carbonato de sodioCLASIFICACION sistemas de clasificación química intento de clasificar como elementos o compuestos químicos de acuerdo a ciertos funcionales o estructurales propiedades. Considerando que las propiedades estructurales son en gran parte intrínseca , propiedades funcionales y las clasificaciones derivadas dependen en cierta medida del tipo de interacción química socios en la que se ejerce la función. A veces otros criterios, como los puramente físicos (por ejemplo, peso molecular ) o - en el otro lado - las propiedades funcionales por encima del nivel químico también se utilizan productos químicos para la construcción de taxonomías .

Algunos sistemas de mezcla de los distintos niveles, dando lugar a las jerarquías, donde los dominios son un poco confusos, por ejemplo, con aspectos estructurales y funcionales terminan en el mismo nivel. Considerando que la función química depende estrechamente de la estructura química, la situación se vuelve más involucrados cuando, por ejemplo farmacológico función está integrada, ya que el QSAR por lo general no pueden ser directamente calculado a partir de las cualidades estructurales. -Química clasificación físico por el peso molecular

por la carga eléctrica : sin carga, positiva, negativa, cargada parcialmente acusación formal , el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com