ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Otras Ciencias


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Además de una ciencia por derecho propio, la química sirve a otras ciencias y de la industria. Los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniera, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otras disciplinas.

La química y la física son ciencias que se superponen, porque ambas se basan en las propiedades y el comportamiento de la materia. El metabolismo del alimento para dar energía a los organismos vivos es un proceso químico. La química desempeña un papel importante en el combate de la creciente carestía de alimentos en el mundo. Los refrigerantes hacen posible la industria de alimentos congelados, que preserva grandes cantidades de productos alimenticios que de otro modo se echarían a perder. Las necesidades en aumento de energía han traído consigo problemas ambientales difíciles en forma de contaminación de aire y agua. Los avances de la medicina y la quimioterapia, atravesó del desarrollo de drogas nuevas, han contribuido a la prolongación de la vida y al alivio del sufrimiento humano. Las industrias de plástico, desconocidas hace 60 años, han revolucionado la industria del empaque y los textiles, y producen materiales de construcción durables y útiles.

DE LA ERA DE PIEDRA DEL SILICIO

LECTURA 2

El ser humano a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida más moda. Así, ha desarrollado una enorme capacidad para transformar la materia en productos de aplicación en todos los ámbitos de su vida cotidiana, tales como: alimentación, salud, higiene, comunicación y entretenimiento.

Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el material más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Los avances de las aplicaciones de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana. Sin embargo, una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diverso como lo son los diferentes tipos de plásticos; asi mismo a partir de sus derivados.

DESARROLLO:

¿Cuáles son los usos más importantes del cobre?

El cobre es clave para la generación y distribución eléctrica ya que es un excelente conductor de esa energía. En el caso de las telecomunicaciones es la materia prima más común en la fabricación de cables telefónicos, y el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com