ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimicq Y Nosotros


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

LA QUÍMICA Y NOSOTROS

Como ya lo hemos estudiado la Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su estructura, las transformaciones que experimenta y los fenómenos energéticos que pueden producirse en esos cambios.

Conocemos muchas formas de materia; el papel, la sal, el azúcar, la madera, que se diferencian unas de otras debido a su estructura y composición. A la química le interesan los materiales que constituyen las cosas: la madera en vez de los árboles, el níquel y no la moneda, el oro y no el anillo, el hierro y no las rejas; es decir, que desde el punto de vista de la química no se ve la forma del objeto si no la composición de materiales en ese objeto.

En nuestra vida cotidiana presenciamos una serie de cambios y procesos que nos demuestran la importancia de la química. Materiales como la crema dental, los jabones han sido elaborados mediante procesos químicos. La comida que ingerimos ha sido elaborada por cambios que se continúan a través de nuestro organismo. La tinta del bolígrafo que usas en tus clases es producto de un proceso especial de elaboración. El forro de tus libros, las pinturas, la tiza, los abonos, los fertilizantes, entre otros, son materiales indispensables para la humanidad en esta época de avances notorios y constantes. Para obtener todos estos materiales, el hombre tuvo que realizar muchas investigaciones. El químico se preocupa por descubrir las propiedades características que le permitan hallar la diferencia entre unas sustancias y otras; separar los componentes que forman los cuerpos; investigar procesos de transformación de las sustancias con el fin de obtener materiales más útiles al hombre; hallar la estructura de la materia con lo cual puede explicarse su comportamiento y propiedades.

La química es una ciencia que cada día avanza: muchos investigadores se dedican totalmente a nuevos descubrimientos con el fin de aportar beneficios a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com