ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relación De La Respiración Y Nutrición


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo "La Relación De La Respiración Y Nutrición"

Ensayos Gratis: Ensayo "La Relación De La Respiración Y Nutrición"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.344.000+ documentos.

Enviado por: myllizZz 17 junio 2012

Tags:

Palabras: 1215 | Páginas: 5

Views: 2309

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ENSAYO

(La relación de la respiración y nutrición)

Introducción.

En la vida de los seres humanos existen varios procesos que ayudan a que el organismo pueda trabajar y nos permita realizar actividades. Estos mismos se realizan a partir del metabolismo, que son procesos físicos y químicos que ayudan a que el cuerpo conserve su homeostasis.

La nutrición nos ayuda a convertir nuestros alimentos en energía que nuestro organismo utiliza para diversas funciones o procesos mientras que la respiración es un proceso mediante el cual el organismo capta oxígeno del aire y libera dióxido de carbono. Ambas son funciones de vital importancia.

Desarrollo.

Respiración:

Comenzaremos con el sistema respiratorio.

El aire (que contiene oxígeno) penetra por la nariz o fosas nasales a nuestro cuerpo, estas retienen el polvo, calientan y purifican el aire.

Posteriormente recorren la faringe, luego a la laringe, después el aire sigue con su recorrido por la tráquea, esta misma en su parte inferior se divide en dos tubos llamados bronquios. Cada bronquio está conectado con un pulmón. Los bronquios están recubiertos por mucosa y cilios cuya función es filtrar o atrapar partículas como polvo, humo, bacterias, etc., y las eliminan en forma de moco o flemas.

En los pulmones se lleva a cabo el intercambio de gases; se dividen en tubos más pequeños llamados bronquiolos que sirven como vía de paso y estos se siguen dividiendo hasta formar estructuras muy pequeñas llamadas alvéolos que son la unidad funcional del sistema respiratorio porque es aquí donde se intercambia el dióxido de carbono que transporta la sangre por el oxígeno por medio del proceso de difusión (transporte celular).

Nutrición:

Otro proceso de suma importancia es la nutrición, que se puede llevar acabo gracias al aparato digestivo; encargado de degradar los alimentos y similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com