ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Pasteur


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Luis Pasteur fue un químico francés católico que fue muy importante en la historia de los microbios. Fue hijo de uncurtidor de Arbois, era un viejo sargento de los ejércitos de Napoleón. De pequeño era artista, y no tenia idea de que llegaría a ser el gran químico que llego a ser. Cuando el nació, los animalesmicroscópicos eran despreciados y ya habían sido casi olvidados. Nadie se imaginaba que esos horribles microbios fueran capaces de matar tan discretamente a millones de seres humanos. Algunos científicos quelos analizaron, como Linneo, pero el renuncio rápidamente ya que los veía como caos y demasiado complicados. Ehrenberg se preguntaba solamente si tenían estómago, si eran animales completos miniaturaso sólo pedazos de otros mas grandes, o pudieran ser vegetales.

Pasteur, por el otro lado, era necio, siempre quería enseñar a los demás y le gustaba tener autoridad sobre la gente. Fue maestro yayudante en el colegio de Besancon antes de los 20 años, y siempre quiso que los demás fueran igual de tenaces y trabajadores que el. Poco después fue enviado por su padre a la Escuela Normal deParis, en donde se proponía hacer grandes pero extrañaba mucho su país y regresó a Arbois, para después regresar con mas fuerza y voluntad y se quedo ahí con mucha inspiración. Allí empezó a hacerexperimentos. Colecto frascos conteniendo líquidos que olían mal y tubos llenos de substancias extrañas. Hablaba del ácido tartárico con su estudiante Chappuis.

En 1837, Cagniard de la Tour manipulabalos barriles de fermentación de las fábricas de cerveza; recogió unas cuantas gotas espumosas de una de esas cubas y al observarlas al microscopio notó que nacían “yemas” extrañas al estar presente lalevadura y descubrió que la cerveza no se convertiría en cerveza si no estuvieran presentes la levaduras vivas y creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com