ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Verde


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

La humanidad desde sus inicios ha desarrollado la agricultura para su subsistencia, con el paso de los años y la evolución de las civilizaciones junto con el crecimiento de su población, han obligado a evolucionar el sector agrícola, a este importante crecimiento se lo ha nombrado como revolución verde.

La población humana sigue creciendo por lo tanto crece con ella la demanda de recursos naturales que cada vez son más escasos, por lo tanto el hombre ha visto la necesidad de crear tecnologías que permitan incrementar la producción agrícola y poder abastecer la necesidad de la alimentación de la población.

La revolución verde, tuvo su origen cuando ocurrió el peor desastre alimenticio ocurrido en 1943 conocido como la hambruna de Bengala, donde aproximadamente 4 millones de personas murieron en el este de la India, esta desgracia fue atribuida a una aguda caída en la producción agrícola. (Edugreen, 2012)

No solo la India tuvo la necesidad de incrementar su producción agrícola, sino también México, que Norman Borlaug quien se dedicó a realizar cruces selectivos de plantas de maíz, arroz y trigo en países en vías de desarrollo, hasta obtener las más productivas, todos estos casos fueron analizados por William Gaud él fue quien bautizó a la revolución verde como tal por primera vez.

Debido al éxito de la Revolución Verde en México, su tecnología se extendió en todo el mundo en los años 1950 y 1960. Los Estados Unidos, por ejemplo, importaron alrededor de la mitad de su trigo en la década de 1940, pero después de usar las tecnologías de la Revolución Verde, se convirtió en autosuficiente en la década de 1950 y se convirtió en un exportador de la década de 1960. (Brinay, 2008).

En el Ecuador la revolución verde comenzó desde la introducción de plaguicidas, insecticidas, los costos inalcanzables de la producción agrícola han afectado sobre todo al pequeño agricultor, particularmente al que produce para el consumo interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com