ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Bucal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Higiene bucal

Cómo lavarse los dientes

No tengas prisa. No corras. Ya te hemos explicado que la cáries es un enemigo a combatir. La mejor manera de hacerlo es tener siempre los dientes bien limpios, y para tenerlos bien limpios, ¿qué hace falta? Cepillarlos. Lavarse los dientes sirve para eliminar los restos de alimento que hemos comido o desorganizar las bacterias que pueden atacar los dientes y que se encuentran en la placa bacteriana. También va bien para evitar enfermedades de las encías.

Recuerda que para lavarte los dientes, no puedes ir deprisa y corriendo, sinó que debes hacer una serie de acciones que, todas juntas, te pueden ocupar tres minutos.

Paso a paso

Con orden y sin dejarse ningún rincón:

Primero: cepillar los dientes en movimientos verticales, empezando por la encía, desde abajo y hacia fuera, como si barriésemos. Tendremos que cepillar la parte de fuera del diente y la parte de dentro (ver esquema).

Segundo: cepillar en forma de remolino los "sillones dentales" y las muelas que usamos para masticar. Es necesario que las fibras del cepillo penetren por todos los pliegues que hay en esta zona, para evitar que se queden ahí los restos de los alimentos, y que las bacterias puedan empezar a provocar una caries.

Tercero: limpiar el cuello del diente y también el espacio entre diente y diente; para hacerlo, a veces es necesario limpiar los espacios interdentales, donde no puede llegar el cepillo. En este caso, tendremos que usar un hilo (seda dental) para pasarlo entre los dientes, o un cepillo interproximal.

Cuarto: No olvides cepillarte la lengua. Para hacer una buena higiene dental tenemos dos aliados: cepillo y dentífrico.

Juega al juego del paso a paso!

El cepillo

Una herramienta muy importante para tus dientes. Seguro que has visto más de una vez un cepillo de los dientes. El cepillo para limpiar una boca sana tiene que ser más bien blando y pequeño, y tener el mango largo para poder llegar a todos los rincones de la boca.

Dentífricos

Dentífrico, el mejor amigo del cepillo y de los dientes

Es un producto preparado para ayudarnos a limpiar. Además del cepillo, que sirve para eliminar los restos de los alimentos que nos pueden quedar entre los dientes y las muelas, hay que usar un dentífrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com