ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sobrepoblacion En Colombia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

Juan David Sandoval Guerrero*

La sobrepoblación en nuestra isla está siendo un gran problema que nos ha venido afectando en los últimos años y ha causado en cierta manera pobreza, ya que al estar muchas personas en un terreno tan pequeño como es la isla de San Andrés y al existir tan pocas oportunidades de trabajo, las personas que se encuentran de manera ilegal no pueden trabajar en alguna empresa, ya que no son contratadas y eso las conlleva a subsistir de manera ilegal o de manera no muy digna. Para saber mas sobre esto debemos primero saber cuál es la situación geográfica de la isla y la cantidad de personas que están habitando allí, para saber si hay o no hay sobrepoblación, si hay sobrepoblación se llevaran a cabo preguntas tales como: ¿como estas personas están subsistiendo en nuestro departamento? , ¿qué actividades realizan y como estas actividades afectan a todo el entorno de la isla?

Según Wikipedia (2013) La Isla de San Andrés (conocida también como San Andrés Isla) es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km².2 Actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla. Aunque Nicaragua reclamaba también soberanía sobre la misma y las islas adyacentes, la Corte Internacional de Justicia dictaminó la soberanía total de Colombia sobre el archipiélago el 19 de noviembre de 2012. San Andrés se encuentra localizada en el mar Caribe, unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste.

La anterior información nos da una idea de cómo es la geografía de esta pequeña Isla, que solo cuenta con una extensión de 26km² y en la cual habitan cerca de cincuenta y seis mil personas según la cifra del DANE del año 2005 pero según la gobernadora Aury Guerrero Bowie hay más de ochenta mil personas, los mas exagerados dicen que hay más de cien mil aunque no parece una idea tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com