ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Y La Ciencia En Los Estilos De Vida Actual.


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

La Tecnología y la Ciencia en los Estilos de Vida

Actual.

La tecnología es un producto de la actividad humana, coincidiendo en su origen con el del hombre mismo y acompañándolo en su evolución. La historia de la tecnología ha ido facilitando los medios para el trabajo del hombre: la aplicación del fuego, las herramientas de piedra y la invención de la rueda, son algunas de las primeras aplicaciones tecnológicas desarrolladas en los tres primeros milenios antes de Cristo. Después aparece la máquina de vapor que dio paso a la revolución industrial.

Puntos de vista acerca de la visión de la tecnología:

*La tecnología ha traído enormes beneficios a la humanidad no sólo en su actividad familiar, social y laboral, sino también en campos especializados como: educación, medicina, industria, producción de alimentos, ingeniería genética, comunicaciones satelitales, etc.

*La tecnología también se ha empleado para la producción de armas sofisticadas (nucleares, químicas y biológicas) que producen efectos de destrucción desbastadores y cambian el estilo de hacer las guerras.

Herramientas de la Edad De Piedra

Caza y Pesca

Una gran cantidad de la dieta que comían los individuos de la Edad de Piedra estaba compuesta por la carne que cazaban. Por esta razón, poseían una gran gama de herramientas, entre ellas puntas de proyectil que adjuntaban a las lanzas o flechas. Además, usaban lanzas para pescar en ríos u océanos. Aparte de las lanzas, tenían ganchos con piedras o huesos que utilizaban para pescar con caña, así como también redes de caída.

Afiladores

Aunque obtenían la mayoría de comida cazando, investigaciones demostraron que una gran cantidad de su dieta la ganaban juntando objetos. Las raíces, almendras, bayas, hojas de árboles y hongos eran parte de la dieta de la Edad de Piedra, y tenían que procesarse antes de consumir. Una de las herramientas más importantes para llevar a cabo este proceso eran morteros utilizados para afilar las nueces y otros elementos.

Costura

Debido a que los humanos de la Edad de Piedra solían habitar ambientes duros, vestirse era una necesidad. Según el clima, necesitaban más o menos prendas, las cuales debían ser confeccionadas. Debido a que no existían las telas, las prendas eran creadas con las pieles de animales asesinados. Utilizaban raspadores para limpiar las pieles, y luego las dejaban secar. Para confeccionar sus prendas, usaban agujas hechas de hueso y piedra, e hilo hecho con los tendones.

Tallado sobre piedras

El proceso de crear las herramientas de piedra por las cuales este período fue denominado la "Edad de Piedra" se llama "Tallado sobre piedras". Aún existe mucha gente alrededor del mundo que practica este arte antiguo. El proceso incluye golpear dos piedras entre sí para quebrar piezas. Las piezas más pequeñas son reducidas y afinadas de este modo para crear elementos tales como puntas de proyectil y rasquetas.

Aportaciones de la Ciencia al Cuidado y la Conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com