ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La tecnología son conocimientos técnicos que permiten diseñar o crear bienes y servicios que nos hace más fácil a los seres humanos adaptarnos al medio ambiente, también para satisfacer nuestras necesidades básicas y deseos .

El medio ambiente es lo que rodea a todo ser vivo. Es un conjunto de valores naturales, sociales y culturales que se relacionan con la vida del ser humano y con las de las futuras generaciones. No es solo un lugar donde se desarrolla vida, también hay objetos, agua, suelo, aire.

La tecnología puede dañar o beneficiar al ambiente de pendiendo de cómo se haga uso de esta.

Un ejemplo que puede explicar lo anterior seria el usar un automóvil, nos beneficiamos al trasladarnos a nuestro lugar de destino rápidamente, pero este, expulsa un gas muy malo para el medio y también para los demás seres vivos.

Impacto ambiental de la tecnología

Desde hace miles de años, las personas se las han arreglado para cazar, defenderse de cualquier peligro, etc., de la naturaleza. Esta es capaz de renovar la mayoría de los recursos si se utilizan a un ritmo moderado, otros recursos no se pueden renovar como el petróleo y el carbón. Desde los tiempos de la Revolución Industrial hemos ido acabando con la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles.

Las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin poner atención a todos los daños que se pudieran haber ocasionado al ambiente.

En la actualidad, la gente, al parecer ya tomo conciencia y reconocen los daños, ya solo se necesitan hacer acciones para evitarlos.

Problemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas

Las actividades humanas, desde obtener alguna materia prima, hasta desechar todos los residuos generados por la obtención de un producto tecnológico, siempre tiene consecuencias nefastas para conservar el medio ambiente. Algunos ejemplos podrían ser la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida debido a la obtención de muchas materias primas.

Impacto ambiental directo. Es la ejecución de carreteras, pantanos, etc. y las explotaciones mineras cambian el ecosistema en el que viven muchos animales hay vegetales. Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta, y perjudica las actividades agrícolas o ganaderas de la región afectada. Contaminación. Este es el efecto más apreciable. El elevado consumo de energía ha causado que aumenten las proporciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com