ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Y La Ciencia En Los Estilos De Vida Actual


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LOS ESTILOS DE VIDA ACTUAL.

¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud?

¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado & Conservación De La Salud?

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías. También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la eco cardiografía, para descubrir y detectar enfermedades.

¿Qué son los rayos x? ¿En que parte del espectro magnético se sitúan?

Que son los rayos x? designa a una radiación electromagnética, invisible capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora sin necesidad de imprimirla.

En que parte del espectro electromagnético se sitúan? Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

¿Para que sirven los rayos x?

Para que sirven los rayos x? Son una forma de radiación electromagnética que puede penetrar a través del cuerpo humano y producir sombra.

¿Qué terapias existen para tratar enfermedades como el cáncer?

La cirugía, la quimioterapia y la radioterapia; son todos tratamientos muy utilizados para poder curar el cáncer, y todos ellos poseen el potencial de causar infertilidad. Dependiendo de la dosis, del tipo de droga utilizada y del método de aplicación; la quimioterapia y la terapia de radiación podrían provocar que el hombre o la mujer que se sometiera a alguno de ellos se volviera infértil. La cirugía practicada sobre los órganos reproductivos afectados podría disminuir la fertilidad.

¿Cómo podemos estudiar la actividad cerebral? ¿Qué tipo de radiación o tecnología podemos usar?

Como podemos estudiar la actividad cerebral?

por Electroencefalograma, tomografía computarizada.

Un equipo de investigadores ha desarrollado y probado un nuevo dispositivo ultra delgado de alta resolución que es capaz de registrar la actividad cerebral de la superficie de la corteza cerebral sin tener que implantar electrodos. El dispositivo podría hacer posible toda una nueva generación de interfaces cerebro-ordenador para la investigación y el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

La nueva tecnología creada por el equipo del Dr. Brian Litt, de la Universidad de Pensilvania, registra y mapea la actividad con un alcance mucho mayor que el alcanzado anteriormente.

Edad promedio de vida a principios del xx hasta la edad promedio de la vida actual. ¿ha cambiado? ¿a que se debe este cambio? ¿Tiene algo que ver con la forma de tratar las enfermedades?

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto periodo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com