ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Creacionista De La Mano Con De La Teoría Evolucionista.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 8

Dios es un ser que existe por sí mismo desde siempre, absolutamente simple espíritu, infinitamente perfecto, creador del cielo y la tierra, y soberano señor de todas las cosas. Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos sus atributos divinos. Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el ser perfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si Dios es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaciones!

El creador es un ser calculador, que lleva al mundo a su medida, sabe con precisión el momento justo en que los hechos deben pasar o una verdad debe ser revelada, cada situación que se vive y cada fenómeno que se experimenta son solo pruebas que dios coloca cada día para mejorar al ser humano, el va revelando los grandes secretos del universo poco a poco y de manera meticulosa para que las personas logren entender la complejidad del universo, el es el creador de todo lo existente, “¿Cómo es que se puede llegar a dudar de su inteligencia y su sabiduría a tal punto que muchos no pueden creen que el baso su creación en conceptos químicos, físicos y matemáticos tan exactos que la lógica del universo es indiscutible?.

Todo lo que nosotros hacemos está preparado con materiales ya existentes o construidos sobre pensamientos previos. Dios tiene la capacidad de dar la existencia a las cosas, no solo galaxias y formas de vida, sino soluciones a problemas actuales. Dios es creativo, para nosotros. Su poder es algo de lo que él quiere que seamos conscientes y con lo que contemos.

El es tan perfecto y tan inteligente que creó un universo sin falla alguna, con una consistencia física, química y matemática irrefutable, de tal manera que cada fenómeno del universo tiene una explicación lógica.

Al preguntar si el ser humano es producto de la creación o de la evolución, solo se puede contestar que proviene de las dos teorías, ya que una va de la mano de la otra.

La teoría de creación no es más que un resumen sin detalles de la teoría de la evolución; la creación dice que todo lo que vemos fue creado en siete días y la evolución dice que en millones de años, y en esto se basan muchos para decir que la teoría creacionista es patraña o que la teoría evolucionista es una blasfemia, pero hay que tener en cuenta que en la biblia se afirma que el tiempo de dios no es el tiempo del ser humano y que para lo que nosotros pueden ser milenios para Dios puede ser solo un día, (Salmo 90:4, Porque mil años son a tus ojos como el día de ayer cuando a pasado, y como una vigilancia durante la noche; o también la segunda de Pedro 3:8, Sin embargo no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para Jehová como mil años, y mil años como un día.) lo que explica el por qué en la biblia solo se habla de siete días y la evolución habla de miles de millones de años.

Hay que tener en cuenta que las personas que escribieron la biblia eran personas que no tenían el conocimiento que poseemos ahora, la educación del entonces no era tan avanzada como la de ahora y la explicación que ellos podían dar a las imágenes que dios les revelaba de la creación no las podían describir con detalle, solo podían explicarlo de la manera en que lo entendían y que sus semejantes las entendieran.

Cuando se creó la tierra sea por la teoría del big bang o cualquier otra teoría de creación del universo esta era una masa densa llena de muchos gases y su temperatura era muy caliente, cuando la temperatura de la tierra comenzó a disminuir los gases comenzaron a elevarse y la tierra y el agua comenzaron a precipitar, de esta manera se creó lo que conocemos como la atmosfera y el suelo; si una persona que no sabe de los avances científicos que ya nosotros sabemos y no tiene ni idea de cómo dar una explicación científica a lo que ve, ¿cómo describiría este acto?, yo creo que lo haría igual que el diciendo que “En el principio Dios creo el cielo y la tierra” y ya, que mejor explicación que esa para ese entonces. Como dijo Isaac Newton: "Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto."

Cuando los gases se elevaron el aire en la tierra dejo de ser tan denso y poco a poco este comenzó a hacerse más limpia y puro y de esta manera pudo entrar la luz del sol a la tierra, dejando de lado la tiniebla la oscuridad ocasionada por los densos gases, en palabras bíblicas, “Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas . Y Dios procedió a decir: llegue a ver luz. Entonces llego a ver luz.

De esta misma manera fue creado el hombre, la persona que dios escogía para describiera este acto no podía sino decir que dios lo hiso del barro, cuando en realidad lo que paso fue tuvimos tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com