ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Como Intrumento De La Ciencia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Maturín

Conceptos Básicos

De

Mercadeo

Profesor: Bachillere:

Isabela Maurera CI: 17.171.937

Alex Rodríguez Rognny Viloria CI: 20.421.131

Roxana Flores CI: 18.079.199

Sección “H”

Maturín, Marzo de 2012

Agente de Ventas

Es una persona o empresa que negocia la compra o venta de bienes y servicios. No entra en posesión de los bienes, se encarga de prospectar y de coordinar las transacciones. Estos agentes de ventas cobran una cantidad de dinero a la cual llaman comisiones sobre las transacciones; los agentes de ventas también son llamados:

 Representantes

 Comisionistas

Comercialización

Es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa; el cual es hacer llegar los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor.

Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrece cumpla con sus propósitos.

Consumidor

Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades a través de los mecanismos de mercado.

También llamado como usuario. La persona que usa o utiliza un producto o servicio; no siempre es equivalente a comprador. El consumidor debe ser el centro de atracción de todo el esfuerzo de mercadeo y de la comunicación publicitaria y por esa razón debe de merecer un enorme respeto. En el mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

Canales de Distribución

Es una estructura de negocios organizacionales interdependiente que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor. Es un circuito a través de los cuales los diferentes fabricantes ponen a disposición de los consumidores el productor que deseen.

El punto de partida del canal de distribución es el productor, y el punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas organizaciones que están entre el productor y usuario final son los intermediarios, en tal sentido, un canal de distribución está constituido por una serio de personas, empresas que facilitar la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario.

Detallista

Es un intermediario que se especializa en la venta de mercancía a los últimos usuarios consumidores generalmente en pequeñas cantidad. Unos de los canales que usa el fabricante para llegar al último consumidor.

Mayorista

Es aquel intermediario que se especializa en la venta de mercancías, generalmente en grandes cantidades, a los distribuidores y a las tiendas a detal.

Intermediario

Son los que tienen que ver con la transferencia de titularidades de un producto. Es decir, aquellas que hacen que el producto cambie de las manos del vendedor al comprador sus principales funciones son:

 Proyección y desarrollo del producto.

 Contactos, búsqueda de compradores.

 Creación de la demanda.

 Negociación, etapa en la cual se discuten las condiciones de la venta.

Oferta

Es la cantidad de un bien o servicio que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio concebible.

La oferta no es una cantidad particular sino una descripción completa de la cantidad que los vendedores están dispuestos a vender a distintos precios del mercado.

Demanda

Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en diferentes precios del mercado por un consumidor o consumidores en un momento determinado. La demanda describe el comportamiento de los consumidores dependiendo del precio.

Mercado

El mercado para un producto, servicio o idea consiste en aquellas personas que tienen un interés real o potencial en un producto, así como con los recursos correctos para un intercambio el cual estará beneficiando a una población.

El mercado puede crearse alrededor de un producto, un servicio o cualquier cosa que entrañe valor, o en grupos de personas con necesidades o deseos de satisfacer, dichas personas deben de tener dinero disponible y la disponibilidad para poder gastarlo.

Mercadeo

Es el intercambio entre dos partes en las cuales ambas resulten beneficiadas, este intercambio consiste en obtener un producto deseado de otra persona. Para que se produzca este intercambio es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com