ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Del Estado Como Ciencia Politica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para hablar de la teoría del Estado primordialmente debemos profundizar en lo que es el objeto de la misma.

Al escuchar el término teoría del estado, lo primero que se viene a nuestra mente es que estudiaremos al estado en todas sus fases, lo que lo compone, sus órganos etc. También estudiaremos e intentaremos comprender ¿Cuál es la realidad del estado? ¿Si solo se trata de una creación de la inteligencia del hombre? Entre otras.

La pregunta que realmente o bien las interrogantes que se pueden llegar a disipar por medio de este ensayo son los antecedentes de la teoría del estado como ciencia política, tomando en cuenta el pensamiento que nos ha dejado Herman Heller, de ahí que analizaremos la función de la ciencia política, el desarrollo histórico, así como para finalizar nos pondríamos en posición de determinar la problemática de la teoría del estado.

1. Función de la ciencia política.

Para Herman Heller la función de la ciencia política es que esta solo puede tener función de ciencia si se admite que es capaz de ofrecernos una descripción, interpretación, y crítica de los fenómenos políticos y a su vez estos fenómenos deben ser verdaderos y obligatorios.

Lo que Heller quiere decir con esto es que para que pueda ser llamada ciencia como tal, es necesario que cumpla con los requisitos antes mencionados, en todo caso de que serviría que se estudiaran fenómenos políticos inexistentes, sería una pérdida de tiempo, ahora bien al momento de considerar un fenómenos, lo que Heller quiere decir es que debemos penetrar el interior de este, para así poder hacer una crítica valorativa del mismo.

El resultado de esta investigación/critica se reflejaría en los postulados que hemos de expresar acerca de la realidad de dicho fenómeno.

2. Posibilidad de una disciplina científica en este orden.

La política deberá tener carácter científico cuando llegue a establecer en forma verdadera y obligatoria principios de descripción, inter

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pretación y crítica de los fenómenos políticos.

De no ser así, esta no sería considerada ciencia si no que sería una especie de conocimiento empírico, ósea este solo nos serviría para “conocer someramente” de algún fenómeno, sin poder este auxiliar al estudio de la teoría política.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com